Stephen Wozniak

Co-fundador de Apple

Su invención revolucionó la tecnología y el mercado de consumo para siempre.

STEVE WOZNIAK KEYNOTE SPEAKER, APPLE
Inglés

Ingeniero de software estadounidense convertido en filántropo. Sus inventos y máquinas están reconocidos como grandes contribuciones a la revolución del ordenador personal en los años setenta. Fundó Apple Computer junto con Steve Jobs en 1976 y creó los ordenadores Apple I y Apple II a mediados de los años setenta.

El Apple II se convirtió en el ordenador mejor vendido de los años setenta y de los primeros ochenta, y es a menudo reconocido como el primer ordenador personal popular, comenzó a hacer ordenadores en un garaje, a mano, y a venderlos. Crea así la empresa Apple Computer.Dejó Apple para siempre, nueve años después de crear la empresa.

Fundó entonces una nueva empresa llamada Cloud 9 que desarrollaba mandos a distancia, fabricando el primer mando a distancia universal en el mercado en 1987. Stephen Wozniak recibió la Medalla Nacional de Tecnología de manos del presidente de los Estados Unidos de América en 1985. En septiembre del año 2000 fue investido en la galería de la fama de inventores nacionales.

En 1997 fue nombrado miembro del museo de historia de la informática. Stephen Wozniak fue donante y benefactor del San Jose’s Children Discovery Museum. Desde que dejara Apple Computer, Stephen Wozniak ha proporcionado todo el dinero, así como una gran parte del soporte técnico del distrito local de Los Gatos School (el distrito en el que vive y en el que sus hijos van al colegio).

Posteriormente, Stephen Wozniak firmó un acuerdo con la administración estadounidense para dotar de ordenadores Apple al resto de colegios públicos de los EEUU. En 2001 fundó Wheels of Zeus, cuyo acrónimo es “WoZ”, una empresa que crea tecnología GPS sin cables con el fin de ayudar a la gente corriente a encontrar las cosas de todos los días.

En ese mismo año, se unió a la directiva de Danger, Inc., fabricante del Hip Top (también conocido como T-Mobile). En mayo de 2004, tras el nombramiento del Dr. Tom Millar, Stephen Wozniak fue nombrado Doctor Honoris Causa de Ciencias por la Universidad estatal de Carolina del Norte por su contribución en el campo de los ordenadores personales.

En 2005 le concedieron el Honoris Causa de Ingeniería en la Universidad de Kettering, en Flint (Michigan).En la actualidad, está interesado en los punteros láser. Es miembro de la junta directiva de Jacent, un desarrollador de soluciones telefónicas de bajo costo y de Danger Inc., desarrollador de plataformas de internet inalámbricas integradas.