Tim Berners-Lee

Inventor de la World-Wide Web

TIM BERNERS-LEE. BCC SPEAKERS
Inglés

Tim Berners-Lee, es el inventor del World Wide Web, considerado el “Padre” de Internet. Actualmente trabaja para el “Laboratory for Computer Science” (LCS), en el “Massachusetts Institute of Technology” (MIT)), y dirige el “W3 Consortium”, un foro abierto de empresas y organizaciones cuyos objetivos son aprovechar todo el potencial de la Web.

Tim Berners-Lee, fue el primero de su clase, graduado con honores en Física, en el “Queen′s College” de la Universidad de Oxford, (Inglaterra), en 1976. En 1984, asumió una beca en el CERN, para trabajar en distribución de sistemas en tiempo real, adquisición de datos científicos y control de sistemas. En 1989, propuso un proyecto global de hipertexto, que se conoce como la World Wide Web.

Este trabajo se inició en octubre de 1990, y el programa “World Wide Web” estuvo por primera vez disponible en el CERN en diciembre, y finalmente en Internet en el verano de 1991.A lo largo de 1991 y 1993, Tim Berners Lee continuó trabajando en el diseño de la web, coordinado con los comentarios de los usuarios a través de Internet.

Sus especificaciones iniciales de la URL, HTTP y HTML se perfeccionaron, y fueron debatidas y estudiadas en círculos más amplios como la “Web technology spread”.En 1994, Tim Berners-Lee se unió al “Laboratory for Computer Science” (LCS) en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), como Director del Consorcio W3, que coordina su desarrollo en todo el mundo, con equipos en el MIT y en el INRIA en Francia. El objetivo según Tim Berners-Lee, es aprovechar todo el potencial de la web, asegurando su estabilidad a través de la rápida evolución y transformaciones revolucionarias de su uso.

Sus numerosos premios incluyen, el de la Fundación Kilby al “Joven Innovador del Año”; El premio de la “ACM Software Systems”; El premio “MCI Computerworld Smithonian”; La “Albert Medal”; La “Duddell Medal”; El “Japan Prize”; El premio “Eduard Rhein Technology”; y en junio de 2004 el “Millennium Technology Prize”. Además posee un “Honorary Degree” de la “Parsons School of Design”, “New York University”, “Oxford University”, “Columbia University” y muchos otras. En 2003 fue nombrado Caballero por la reina de Inglaterra.

 

La Web: Indicaciones e impacto.

Historia de la World-Wide Web.

Construyendo Industrias en la Web.

El futuro de Internet.

Comercio Electrónico Global.

Creatividad en el Ciberespacio.

WEAVING THE WEB

El World Wide Web ha cambiado para siempre la condición de la vida moderna, alterando la forma de hacer negocios, el ocio, la información, la creación de comunidades y el intercambio de ideas.

Tim Berners-Lee, el inventor del World Wide Web, nos descubre en este libro el origen de la Red, desde su revolucionaria introducción y la creación de las siglas WWW y HTTP, hasta su opinión sobre el futuro desarrollo de este medio revolucionario. Las reflexiones de Berners-Lee -quien nunca se ha beneficiado personalmente del web- pueden ayudar a los lectores a entender la auténtica naturaleza de la Red, permitiéndoles usarla con el máximo aprovechamiento. Expone sus puntos de vista acerca de temas de tanta importancia como son la censura, la privacidad, el creciente poder de las compañías de software en el mundo en línea o la necesidad de encontrar el equilibrio ideal entre las fuerzas sociales y comerciales en el World Wide Web.

Las incisivas críticas que realiza al estado actual de la Red ponen de manifiesto que aún queda mucho por hacer. Finalmente, Berners-Lee nos presenta su propio plan para el futuro del Web, un plan que requiere el apoyo y la participación activos de programadores, fabricantes de ordenadores y organizaciones sociales para que pueda llevarse a cabo.

WEAVING THE WEB

Pregunta por más información sobre

Tim Berners-Lee

Contacto