Tom Peters

Gurú del management

Uno de los pensadores de negocios más influyentes de nuestro tiempo

Tom Peters conferencias
Inglés

Tom Peters estudió ingeniería civil en Cornell University y después economía en Stanford University donde ha obtenido un M.B.A. y Ph.D. En 2004 ha recibido un doctorado honorario de la Universidad Nacional de management de Moscú. Durante el período 1974-1981, trabajó como consejero en management en McKinsey & Company, convirtiéndose en uno de los miembros y lideres.

Tom Peters es reconocido como un gurú del management de los negocios desde los años 70 hasta hoy. Saltó a la fama tras la publicación de “En Busca de la Excelencia” en 1982, un libro en el que incitaba a los dirigentes a enfocar los negocios de un modo radicalmente distinto.

La revista Fortune llamó a Tom Peters el Ur-guru (gurú de los gurús) de la dirección y lo comparó con Ralph Waldo Emerson, Henry David Thoreau, Walt Whitman y H.L. Mencken. The Economist lo etiquetó como Uber-guru. Y su innovadores puntos de vista hicieron que Business Week lo describiera como “el mejor amigo y la peor pesadilla de los negocios.”

Tom participa en casi 100 seminarios cada año y ha hablado recientemente en España, Alemania, Ecuador, Argentina, Chile, Brasil, Nueva Zelanda, Australia, Malasia, Reino Unido, Holanda, Suecia, Turquía, Arabia Saudita, India, Dubai, Suráfrica, Zimbabwe, Corea del Sur, Singapur y Tailandia.

También ha firmado cientos de artículos en periódicos y revistas populares y profesionales, entre ellos en Business Week, The Economist, the Financial Times, The Wall Street Journal, The New York Times, Inc., Fast Company, The Washington Monthly, California management Review, The Academy of management Review, ForbesASAP y The Harvard Business Review.

Su libro “Revolución de la gestión y reinvención de la empresa” presenta a Tom Peters y el estimulante desafío que plantea a los directivos y a las empresas para que abandonen la tradición y los enfoques convencionales y tengan éxito en los mercados globales, siendo, de manera constante y en los niveles más altos posibles, imaginativos, dotados de una alta capacidad de respuestas. extraordinarias ventajas competitivas.

Tom Peters nos muestra cómo la descentralización, las estructuras organizativas ‘achatadas’, los estilos de dirección abiertos y una verdadera obsesión por el cliente, pueden conducir al logro de extraordinarias ventajas competitivas. Desde el momento de su consolidación como genio empresarial, Peters se convirtió en un consultor y escritor siempre a la vanguardia de la gerencia, defendiendo una actitud de permanente predisposición al cambio. Provocador, heterodoxo, coloquial y directo, sus obras rompen esquemas y son fuente de innumerables “pensamientos empresariales” de gran calado.

LAS PEQUEÑAS GRANDES COSAS

En esta obra, Tom Peters presenta 163 formas de lograr la excelencia en el lugar de trabajo. Lecciones y recomendaciones para ser más eficaces, responsables y profesionales. Nos habla de la importancia de no aplazar las cosas urgentes, de gestionar nuestro tiempo, de jerarquizar, entre otras.

LAS PEQUEÑAS GRANDES COSAS

EL CÍRCULO DE LA INNOVACIÓN

Tom Peters se distingue por su curiosidad insaciable, su intelecto ágil, su perspectiva pragmática y su extraordinaria capacidad para captar el "espíritu de los tiempos" a escala mundial. Estas cualidades se dejan sentir cuando Peters atrae, provoca y finalmente da alas a sus lectores, en medio de unas fuerzas que están cambiando no sólo las empresas sino todos los aspectos de la experiencia humana. Este libro es dinámico y profundo. Se dirige al cerebro, al corazón y al alma. Puede transformar la empresas, la carrera profesional y la persona del lector. Para que estemos alerta, ágiles y prestos a actuar, Tom Peters nos provoca y nos engatusa capítulo tras capítulo.

EL CÍRCULO DE LA INNOVACIÓN

50 CLAVES PARA HACER DE USTED UNA MARCA

Crear una marca de uno mismo es un gran desafío personal en el que hay mucho en juego. Tom Peters, en 50 claves para hacer de usted una marca nos ofrece, con su particular estilo directo e incisivo, una perspectiva y una multitud de sugerencias prácticas que nos permitirán superarlo: desde el diseño de nuestra tarjeta de visita, la creación de nuestra página web, la elaboración de nuestra lista de contactos, hasta el desarrollo de una imagen de marca o la obtención continua de resultados efectivos.

50 CLAVES PARA HACER DE USTED UNA MARCA

EN BUSCA DE LA EXCELENCIA

Libro clásico en temas de administración de empresas, los autores J. Thomas Peters y Robert H. Waterman realizaron un estudio sobre las técnicas de gestión empresarial y en este libro recopilaron los resultados de esta labor destacando ocho principios básicos característicos de las empresas bien dirigidas, con ejemplos de las empresas mejor gestionadas de EEUU.

EN BUSCA DE LA EXCELENCIA

TALENTO

No hables de boquilla del “ poder de las personas “ – haz que tu organización sea verdaderamente atractiva para el talento. Tu empresa se puede convertir en un lugar extraordinario para trabajar- en un lugar donde mande el talento. En definitiva esta guía le enseñará cómo conseguir lo mejor de lo mejor en cada línea de emprendimiento.

TALENTO

Pregunta por más información sobre

Tom Peters

Contacto