Victor Küppers

La única vida que tiene sentido es una vida con sentido

VIictor Küppers BCC Conferenciantes
Español

Persona muy familiar, formador, profesor y conferenciante, Victor Küppers se dedica a la formación por vocación. Cree firmemente en las posibilidades que tienen todas las personas y en la importancia de nuestras actitudes personales y de nuestros valores personales para desarrollar nuestro enorme potencial.

Licenciado en ADE y Doctor en Humanidades, entre su trayectoria profesional destaca su paso por el IESE, su vicepresidencia en BarnaConsultingGroup y la creación de la empresa Küppers & Co, donde ha desarrollado diferentes proyectos de formación y ha impartido conferencias para algunas de las empresas más importantes a nivel internacional como Nestlé, Volswagen-Audi, Gas Natural Fenosa, La Caixa, Eroski, BBVA, ESADE, Procter&Gamble, Catalana Occidente o Henkel, entre otras muchas.

Asimismo cabe destacar su trayectoria como docente, ya que Victor Küppers imparte clases de Dirección comercial y de Inteligencia Emocional en la Universidad Internacional de Cataluña y la Universidad de Barcelona. También ha colaborado con la Universidad de Navarra y la Universidad Pompeu Fabra.

Curioso y con enormes ganas de aprender, Victor Küppers es autor de los libros “El efecto Actitud” y “Vivir una vida con sentido”. Además colabora como articulista en algunas de las revistas de marketing, ventas y desarrollo personal y profesional más importantes del momento, para tratar temas como: actitud personal, gestión del entusiasmo, liderazgo o técnicas de venta.

En sus conferencias, Victor Küppers expone de manera divertida, práctica y emotiva las claves fundamentales para desarrollar el potencial de cada persona, sus sesiones giran en torno a principios y valores humanos, la importancia de luchar cada día para ser mejor persona y la necesidad de vivir con alegría, ilusión, entusiasmo, generosidad y grandeza nuestra vida personal y profesional. Le apasiona dignificar la profesión del vendedor y aspirar en cualquier ámbito a la excelencia profesional.

Su frase favorita, resume muy bien su filosofía: “Que nadie llegue jamás a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz”, de la Madre Teresa de Calcuta.

La Gestión del Entusiasmo; cómo mantener el ánimo con la que está cayendo; Liderar para movilizar e inspirar

-Explicar la importancia de la actitud personal como elemento movilizador y dinamizador tanto en el ámbito personal como profesional.

- Transmitir a los participantes ideas, métodos y hábitos prácticos y útiles, aplicables “al día siguiente”, para que puedan mejorar y potenciar sus actitudes personales– automotivación, proactividad, entusiasmo y comunicación interpersonal– .

- Facilitar caminos para aumentar la felicidad y la satisfacción personal de las personas para que sean también mejores profesionales.

- Movilizar las mejores actitudes, intenciones y disposiciones de las personas para que sean más felices, aprendan a equilibrar su vida personal-profesional, aprendan a disfrutar de su trabajo, generen un adecuado clima de trabajo y mejoren su relación y colaboración con los demás.

- Potenciar la implicación y la motivación personal de los asistentes, para que además de “saber hacer” las cosas, también “quieran hacerlas” poniendo sus mejores esfuerzos en ello y despertar sus inquietudes por trabajar con mayor alegría, optimismo, proactividad, iniciativa, ambición, responsabilidad y entusiasmo.

- Las sesiones deberían ser un revulsivo, una acción estimulante y motivadora que permita impulsar los mejores esfuerzos de cada persona.

Técnicas de venta efectivas: la diferencia entre los cracks y los chusqueros

- Concienciar a las personas que el trabajo comercial es maravilloso, enriquecedor, y que es un orgullo ser vendedor. Vender es “ayudar”, por eso es una actividad muy gratificante, no tiene nada que ver con “colocar” o “enchufar”.

- La venta es una actividad de relaciones humanas, por eso la actitud personal es más importante que las técnicas. Las relaciones comerciales, como las humanas, se basan en la confianza.

- Sensibilizar de que la venta no es un trabajo de “labia”, es una labor muy complicada que requiere mucha preparación y metodología.

- Facilitar técnicas de venta muy efectivas y prácticas que den resultados inmediatos en la labor comercial.

EL EFECTO ACTITUD

Las empresas buscan para sus equipos a personas motivadas, luchadoras, comprometidas y entusiastas. Y, de hecho, en nuestra vida personal todos queremos ser felices y positivos. Para alcanzar estos objetivos, Victor Küppers detalla concretamente qué podemos hacer a partir de ahora mismo para desarrollar nuestro entusiasmo, aportando ideas sugerentes, prácticas y aplicables por todo el mundo. No importa que usted sea la persona más pesimista del planeta, o la más desmotivada, o que su principal afición sea quejarse de lo difícil que es todo. Hoy sabemos, a través de recientes investigaciones neurológicas, que podemos «aprender» a apasionarnos por lo que hacemos, a ver siempre el vaso medio lleno en lugar de medio vacío, a disfrutar de la vida… Las claves son la automotivación, la proactividad y el entusiasmo, y Victor Küppers le cuenta con todo detalle cómo utilizarlas para conseguir lo mejor de sí mismo y obtener lo mejor de la vida

EL EFECTO ACTITUD

VIVIR LA VIDA CON SENTIDO

Este libro pretende hacerte pensar, de forma amena y clara, para ordenar ideas, para priorizar, para ayudarte a tomar decisiones. Con un enfoque muy sencillo, cercano y práctico, este libro te quiere hacer reflexionar sobre la importancia de vivir una vida con sentido. Valoramos a las personas por su manera de ser, por sus actitudes, no por sus conocimientos, sus títulos o su experiencia. Todas las personas fantásticas tienen una manera de ser fantástica, y todas las personas mediocres tienen una manera de ser mediocre. No nos aprecian por lo que tenemos, nos aprecian por cómo somos. Vivir la vida con sentido te ayudará a darte cuenta de que lo más importante en la vida es que lo más importante sea lo más importante, de la necesidad de centrarnos en luchar y no en llorar, de hacer y no de quejarte, de cómo desarrollar la alegría y el entusiasmo, de recuperar valores como la amabilidad, el agradecimiento, la generosidad, la perseverancia o la integridad. En definitiva, un libro sobre valores, virtudes y actitudes para ir por la vida, porque ser grande es una manera de se

VIVIR LA VIDA CON SENTIDO