Wim Kok

Primer Ministro de Holanda (1994-2002)

Wim Kok - BCC Conferenciantes
Inglés

Wim Kok, Primer Ministro de Holanda desde 1994 hasta 2002, es uno de los políticos más importantes de su país. Licenciado por la Escuela de Negocios de Nijenrote de Holanda, cuenta con una extensa carrera profesional, fue Vicepresidente de la Junta del Banco de Nederlandsche y profesor visitante del Instituto de Estudios Sociales.

Actualmente, forma parte de las juntas de supervisión de diversas organizaciones, entre las que podemos incluir el Grupo ING, Royal Dutch, TNT y KLM. La carrera política de Wim Kok comenzó en la década de los 60, cuando fue nombrado Oficial Internacional Asistente de la Federación Holandesa de Sindicatos, del que más tarde fue presidente hasta 1986. Ha ocupado otros cargos de relevancia como el de Presidente de la Federación de Sindicatos Europeos o el de Presidente Adjunto del Consejo Socioeconómico.En 1986, Kok se convirtió en miembro de la Cámara Baja del Parlamento y líder del Partido Laborista.

Asimismo, Wim Kok ha sido asesor del Presidente de la Comisión Europea así como Primer Ministro Adjunto y Ministro de Finanzas, llegando a convertirse en Primer Ministro en 1994 y reelegido en 1998. Nos encontramos ante un conferenciante comprometido, con una sólida formación política y una gran comprensión sobre los problemas que afectan a mercados financieros de Europa y del resto del mundo.

Pregunta por más información sobre

Wim Kok

Contacto

Artículos