Xavi Torres

Más allá de los límites. Una actitud positiva para afrontar la vida.

CONFERENCIAS DEPORTISTAS, SUPERACIÓN XAVI TORRES
Español

Xavi Torres acerca al éxito, al optimismo y a la autoestima a los participantes a través de conferencias, repasando las claves de sus logros para extrapolarlos al mundo personal y empresarial a través de valores como el esfuerzo, la motivación, la humildad, el compañerismo y el afán de superación.

Lleva años ejerciendo esta labor y ofrece una alternativa diferente a empresas e instituciones a través de soluciones innovadoras. Consigue acercar los mayores éxitos deportivos a directivos y trabajadores, ofreciendo no sólo claves de formación, sino también un importante activo como acción de «marketing».

Xavi Torres posee una carrera deportiva llena de logros y galardones, es campeón de España 107 veces, tanto en ediciones de invierno y verano, así como en diversas especialidades y distancias (individual, relevos y por clubes) desde 1989 a 2009. Asimismo es 103 veces Campeón de España individual, 3 veces Campeón de España en relevos y 3 veces Campeón de España por clubs, además de Campeón Paralímpico en Barcelona ′92, Atlanta ′96 y Sydney ′2000; además en Grecia fue Sub-Campeón Paralímpico en Atenas ′2004 y también en Pekin ′2008. Además es campeón del Mundo Absoluto en varias ocasiones: Malta ′94, Christchuch ′98 (Nueva Zelanda y Argentina 2002) y actualmente, ha conseguido las marcas mínimas para poder participar en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Como comunicador, Xavi Torres tiene una amplia experiencia en medios de comunicación y, desde 2004, es comentarista para el canal temático deportivo Eurosport así como presentador en varios programas.

Estudiante de Magisterio Educación Física Universitat Illes Balears y Máster en Periodismo Deportivo CEU San Pablo, Xavi Torres es titulado en Dirección de Entidades Deportivas por la Generalitat de Catalunya, así como entrenador de Natación y técnico de la Escuela Nacional de Entrenadores de la FEDMF. Además es miembro del Comité Mundial de Nadadores del Swimming Executive Comitte, de la Junta Directiva de la Federación Española de Deportes de Minusválidos Físicos desde 2002, así como Presidente de la Federación Balear de Deportes para personas con discapacidad desde 2005 a 2007, Embajador Olímpico Madrid 2012 y Mensajero Olímpico Madrid 2016, entre otros.

Desde hace más de 10 años, Xavi Torres lleva impartiendo conferencias para empresas de gran relevancia como Grupo Caliche, Meliá, Oracle, Eroski, Fundación Iberostar, Joves Empresaris, Star Dreams, Madrid 2016, Liberty Seguros, Comunidad de Madrid o Iberdrola, así como en cientos de centros educativos y más de una veintena de Universidades.