La gente se define feliz cuando se siente amada, segura y útil
Alejandra Vallejo-Nágera, es una autora de éxito y reconocida articulista de Prensa, es una popular especialista en psicología aplicada al mundo de la comunicación.
Ha trabajado en Inglaterra, Luxemburgo, Brasil y España como directora del departamento de Comunicación de diferentes empresas multinacionales y ha sido profesora de psicología publicitaria en la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2006 representa a España en el Parlamento Cultural Europeo.
Profesora en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, en la Escuela de Negocios y Márketing ESIC y en el departamento de Psicología y Psiquiatría de la Facultad de Medicina Universidad Autónoma de Madrid, Alejandra Vallejo-Nagera posee una clara vocación didáctica y un profundo entendimiento de las inquietudes y sentimientos de la mente humana.
Además de ser colaboradora habitual en prensa y radio, Alejandra Vallejo-Nágera ha publicado una treintena de libros para adultos y jóvenes, entre otros: “La edad del pavo”, “Tu inteligencia, cómo entenderla y mejorarla”, “Las cien caras de Eva”, “El amor no es ciego” y “¿Odias las matemáticas?”.
Sus conferencias abordan el tema de tomar las riendas de nuestros impulsos emocionales, comprender nuestros sentimientos y los de los demás, resolver nuestras relaciones o exponer nuestros planteamientos sin llegar a la confrontación o ruptura. Además, Alejandra Vallejo-Nágera ofrece técnicas para mejorar el estrés en un clima de exigencia laboral.
También saca a la luz la psicología de la gente feliz y ofrece propuestas para aumentar las capacidades intelectuales que permiten ganar seguridad, estabilidad, optimismo o bienestar emocional. En sus charlas y talleres enseña a aumentar la memoria y el aprendizaje, mejorar nuestra capacidad de relacionarse socialmente
En la inteligencia, según Alejandra Vallejo-Nágera, se halla la clave del atractivo personal y de la predisposición a la alegría, ya que ayuda a resolver los problemas, a ver oportunidades, a valorar el lado bueno de las cosas, a convivir y amar.