Andreas Weigend cuenta con una amplia experiencia en el sector de las nuevas tecnologías, datos de consumo, telefonía móvil y el comportamiento del consumidor. En un mundo tan digitalizado como el actual, su principal objeto de estudio son los consumidores y sus diferentes formas de intercambiar de datos. De este modo, esta nueva revolución ha supuesto un profundo cambio en el estilo de vida y el consumo de la sociedad.
Andreas Weigend asesora a diferentes empresas que desean adaptarse a esta nueva realidad y se encarga de diseñar e implementar nuevas plataformas interactivas y sistemas donde los clientes pueden tomar decisiones.
Como Chief Scientist de Amazon, Andreas Weigend ayudó a crear una cultura centrada fundamentalmente en el cliente, base que ha supuesto el gran éxito del portal.
Es Director del Social Data Lab, un laboratorio que colabora con las empresas para entender el impacto irreversible de la revolución de los datos sobre las personas, las empresas y la sociedad. Su objetivo es identificar aplicaciones interesantes de datos sociales utilizados por nuevas empresas emergentes y desarrollar un plan ejecutable para beneficiar a su organización. Asimismo, brindan oportunidades para que los miembros interactúen directamente con las principales empresas de datos sociales como Facebook, así como con innovadoras empresas emergentes sociales y móviles, ayudando a las empresas a crear su estrategia de datos sociales y ejecutarla.
Posee una amplia experiencia como conferenciante ya que ha participado en algunos de los eventos más importantes a nivel internacional como el Foro Mundial de Innovación en Nueva York. Además, también ha impartido talleres en eventos de empresa como Google, IBM, China Mobile, Telefónica, Lufthansa y Volkswagen, ofreciendo su enfoque y visión sobre las nuevas tendencias emergentes y los cambios del comportamiento humanos ante esta nueva realidad.
En su último libro, ”Data for the People”, Andreas Weigend parte de sus años como consultor para empresas dedicadas al comercio, la educación, la salud, los viajes y las finanzas, para describir cómo el Big Data puede funcionar mejor para todos nosotros. Para ello es necesario que, por una parte, los intereses de las grandes compañías estén alineados con los nuestros. Por otra, la gente debe tomar el control sobre la forma en que nuestros datos se utilizan. Solo entonces la gente podrá obtener del Big Data más de lo que está actualmente dando.
Es profesor el curso The Social Data Revolution en la Universidad de Stanford.