Sam Daley-Harris es CEO del Center for Citizen Empowerment and Transformation (CCET), un centro donde proporcionan estrategias de capacitación y transformación a grandes ONGs y otras organizaciones para que puedan defender sus proyectos en los medios de comunicación y en grandes Congresos. Desde CCET trabajan directamente con el liderazgo de las organizaciones para construir estructuras de apoyo que ayuden a desarrollar y consolidar sus proyectos.
Además, Sam Daley-Harris es Presidente y fundador de RESULTS Educational Fund, organización dedicada a poner en marcha estrategias masivas de educación cuyo objetivo principal es el de mentalizar sobre la necesidad de terminar con los problemas de la pobreza y del hambre en el mundo. Él mismo se define como un activista, guiado en los últimos treinta años por el afán de búsqueda de las soluciones que, como individuo, él podía aportar al problema de la pobreza en el mundo.
En 1987 Sam Daley-Harris entró en contacto con Muhammad Yunus, mientras dirigía un equipo de estudiantes encargados de identificar proyectos por todo el mundo que tuviesen como fin terminar con el hambre en el mundo. Su apoyo inmediato a los planes de microcréditos de Yunus y a su Grameen Bank le llevó a organizar, en 1997, la Cumbre Mundial del Micro crédito en Washington D.C., a la que asistieron 2.900 participantes de 137 países.
Sam Daley-Harris y Yunus lanzaron una campaña a diez años cuyo fin era alcanzar a 100 de las familias más pobres de todo el mundo, especialmente mujeres, con un sistema de créditos para el auto-empleo y otros servicios financieros. El éxito de la campaña fue tal, que los objetivos fueron conseguidos al cabo de nueve años.
Daley-Harris es un conferenciante vehemente y transmite con pasión sus ideas, que lleva incansablemente por todo el mundo.