Seth Godin

UNO DE LOS TEÓRICOS DEL MARKETING MÁS IMPORTANTES DEL SIGLO XXI

AUTOR DE BESTSELLERS, EMPRENDEDOR Y PROFESOR.

Seth Godin speaker, keynote, marketing guru

Si no puedes tener claro cómo es la gente que te rodea, tu producto podrá ser más barato que los demás y tener mejores características, pero está condenado al fracaso.

Inglés

Seth Godin es uno de los mayores gurús del marketing surgidos en los últimos tiempos. Autor de bestsellers, emprendedor y agente del cambio, sus polémicos e innovadores libros, como La vaca púrpuraThe dip o Los profesionales del marketing mienten, han vendido millones de copias en todo el mundo y se han posicionado en los primeros puestos de las listas de los más vendidos de Amazon, Business Week o New York Times. 

Es también el fundador de las plataformas Yoyodine y Squidoo, y un emprendedor de éxito así como un reconocido conferenciante. Su blog se encuentra entre los cien más populares del mundo y es un referente en el campo del marketing y la comunicación.

En sus conferencias, Seth Godin asegura que la clave del éxito radica, en primer lugar, en saber predecir lo que buscan los clientes, mucho antes incluso de que ellos mismos lo sepan. Y, en segundo lugar, por desarrollar una estrategia de marketing creativa, rompedora y competitiva que haga despertar la ilusión a tus potenciales clientes, sintiéndose únicos con el producto que ofreces.

Asimismo defiende que uno de los pilares de adoptar una buena estrategia de marketing es el logo. Sin embargo, Godin se muestra reticente a darle tanta importancia, poniendo el énfasis más en la marca y su reputación que en el sello distintivo de la compañía.

Seth Godin también reflexiona sobre los conceptos de gestión y liderazgo, dando por hecho que el primero se trata de una habilidad que todo el mundo tiene que poner en marcha, independientemente de cuál sea su posición en la estructura de la empresa, mientras que la segunda es voluntaria y entraña ciertos riesgos por las decisiones que un líder debe tomar en nombre de toda su compañia. En lo que a marketing se refiere, Godin pone el acento en el “buen gusto”, como una “forma de entender el contexto competitivo, los sueños y aspiraciones de la gente a la que quieres servir y la empatía que sientes hacia ellos.

 

Creador de conceptos tales como Marketing de permiso y Marketing viral. Reconocido en la actualidad como uno de los más grandes visionarios de mercado.Seth Godin está considerado uno de los teóricos del marketing más importantes del siglo XXI.

 

Seth Godin es graduado en Informática y Filosofía en la Universidad de Tufts en 1982, obtuvo su título de Master en Administración de Empresas en Marketing en la Stanford Business School.

 

 

Crea tu tribu e inspira a los que te rodean.

Marketing del Permiso y Marketing Viral.

Tu trabajo es ser creador de arte.

Cómo ser indispensable.

El enemigo es la apatía.

Marketing, storytelling, atención y el futuro del trabajo.

Cómo convencer a los no convencidos.

Esto es Marketing.

El marketing lleva tanto tiempo entre nosotros que lo damos por hecho. Como el pez que no entiende el agua en el que vive, no vemos lo que realmente está pasando y no nos damos cuenta de cómo nos está cambiando. Ha llegado la hora de hacer algo más. De mejorar las cosas. De provocar el cambio que te gustaría ver en el mundo.

Gracias a estas páginas aprenderás a construir lazos de confianza con tu mercado objetivo; a posicionarte –decidir no sólo para quién es tu producto, sino para quién no es–; a alcanzar tus metas mientras ayudas a otros; a desterrar los viejos enfoques de publicidad y marca que ya no funcionan; y, entre muchas otras cosas, a dominar e impulsar cualquier decisión de compra.

No importa cuál sea el producto o servicio con el que trabajes: este libro te ayudará a replantearte cómo presentarlo al mundo, cómo conectar realmente con las personas que deseas y cómo conseguir no sólo que quieran comprarlo sino que estén orgullosas de haberlo hecho.

Esto es Marketing.

Tribus: Necesitamos que TÚ nos lideres

Una tribu es cualquier grupo de personas, muchas o pocas, conectadas unas a otras, a un líder y a una idea. Durante millones de años el ser humano ha formado parte de tribus, bien sea por sus creencias, etnia, ideas políticas o incluso por sus gustos musicales. Forma parte de la naturaleza humana.

Ahora que Internet ha eliminado las barreras geográficas, temporales y económicas, los blogs y las redes sociales están ayudando a que las tribus crezcan y se reproduzcan. Grupos de millones de personas unidas por su afición al iPhone, su apoyo a Obama o su preocupación por el medio ambiente.

¿Quién va a liderar todas estas tribus?
La web puede hacer cosas asombrosas pero no puede proveer de liderazgo a las masas que se forman día tras día. Es todavía una tarea que nos atañe a nosotros. Cualquiera que quiera a día de hoy ser un líder, goza de las herramientas para serlo, tiene en sus manos la capacidad de serlo.

Si realmente cree que el liderazgo es para otros, reflexione al respecto. Piense en gente como Joel Polsky y su tribu internacional de brillantes programadores informáticos. O en Gary Vaynerchuck, un experto enólogo con devotos seguidores. O en Chris Sharma, que lidera una tribu de montañistas aficionados a escaladas imposibles.

Si deja escapar esta posibilidad por liderar, corre el riesgo de convertirse en una oveja más del rebaño, alguien que lucha a toda costa por mantener su status quo, sin preguntarse si la obediencia que profesa le está haciendo algún bien a él o su empresa.

Tribus le hará pensar sobre la oportunidades que brinda saber liderar a sus empleados, clientes, inversores, creyentes, lectores o simples seguidores. No es fácil, pero es mucho más fácil de lo que usted cree.

Tribus: Necesitamos que TÚ nos lideres

La vaca púrpura: Diferénciate para transformar tu negocio.

El mundo está cambiando de forma vertiginosa y, con este, las reglas del marketing. Las cuatro Pes y las viejas prácticas tan bien aprendidas durante años han dejado de funcionar por una sencilla razón: la saturación de los medios y de la mente del consumidor. Para que nuestro producto no se vuelva invisible en esta nebulosa de opciones debemos hacerlo extraordinario, diferenciarlo. Y nada más extraordinario y diferente que una vaca púrpura.

Las vacas, después de ver una, o dos, o diez, son aburridas. Pero una vaca púrpura es algo que llama la atención, que obliga a pararse, mirar e incluso maravillarse. Es algo increíble, emocionante, diferente, algo que nunca se olvida. Y lo más importante, es inherente, es parte del producto desde su nacimiento o no lo es.

El gurú del marketing Seth Godin nos brinda en este texto su visión y opiniones particulares sobre la función del marketing en las organizaciones y nos abre los ojos a una nueva y sobresaliente mentalidad que hará que nuestros productos y planteamientos de mercado dejen de ser perfectos para convertirse en diferentes y transformadores.

La vaca púrpura: Diferénciate para transformar tu negocio.

The Dip: The extraordinary benefits of knowing when to quit.

Every new project (or career or relationship) starts out exciting and fun. Then it gets harder and less fun, until it hits a low point - really hard, really not fun. At this point you might be in a Dip, which will get better if you keep pushing, or a Cul-de-Sac, which will never get better no matter how hard you try. The hard part is knowing the difference and acting on it.

According to marketing guru and best-selling author Seth Godin, what sets successful entrepreneurs (and pop stars and weight lifters and car salesmen) apart from everyone else is their ability to give up on Cul-de-Sacs while staying motivated in Dips. Winners quit fast, quit often and quit without guilt - until they commit to beating the right Dip for the right reasons. You'll never be number one at anything without picking your shots very carefully. The Dip is a short, entertaining book that helps you do just that. It will forever alter the way you think about success.

'Smart, honest, and refreshingly free of self-help posturing, this primer on winning-through-quitting is at once motivational and comically indifferent. . . Godin's truth-that "we fail when we get distracted by tasks we don't have the guts to quit"-makes excellent sense of an often-difficult career move' (Publishers Weekly)

The Dip: The extraordinary benefits of knowing when to quit.

Linchpin: Are You Indispensable? How to drive your career and create a remarkable future.

In this 'compelling, accessible and purpose-filled book,' (Alan Webber, Founder, Fast Company) bestselling business author Seth Godin shows how you have the potential to make a big difference-and make yourself indispensable in the process-wherever you are.

Why are some people easily outsourced, downsized, or freelanced into obscurity, while others have their pick of opportunities? In his most powerful book yet, Seth Godin argues that it's more essential than ever to become indispensable - to become a linchpin. Linchpins are the essential building blocks of great organizations: they invent, lead (regardless of title), connect others, make things happen, and create order out of chaos. They love their work and pour their best selves into it and turn each day into a kind of art - and, in today's world, they get the best jobs and the most freedom.

Godin shows that the key to being indispensable is overcoming the fears that hold most of us back. If you have you ever found a shortcut that others missed, seen a new way to resolve a conflict, or made a connection with someone others couldn't reach, then you have what it takes to become indispensable. It's time to stop complying with the system and draw your own map.

'Thousands of authors write business books every year, but only a handful reach star status and the A-list lecture circuit. Fewer still - one, to be exact - can boast his own action figure. . .Godin delivers his combination of counterintuitive thinking and a great sense of fun' BusinessWeek

Linchpin: Are You Indispensable? How to drive your career and create a remarkable future.

The Icarus Deception: How High Will You Fly?.

In The Icarus Deception, Seth Godin's most inspiring book, he challenges readers to find the courage to treat their work as a form of art

Everyone knows that Icarus's father made him wings and told him not to fly too close to the sun; he ignored the warning and plunged to his doom. The lesson: Play it safe. Listen to the experts. It was the perfect propaganda for the industrial economy. What boss wouldn't want employees to believe that obedience and conformity are the keys to success?

But we tend to forget that Icarus was also warned not to fly too low, because seawater would ruin the lift in his wings. Flying too low is even more dangerous than flying too high, because it feels deceptively safe.

The safety zone has moved. Conformity no longer leads to comfort. But the good news is that creativity is scarce and more valuable than ever. So is choosing to do something unpredictable and brave: Make art. Being an artist isn't a genetic disposition or a specific talent. It's an attitude we can all adopt. It's a hunger to seize new ground, make connections, and work without a map. If you do those things you're an artist, no matter what it says on your business card.

Godin shows us how it's possible and convinces us why it's essential.

The Icarus Deception: How High Will You Fly?.