La gente se define feliz cuando se siente amada, segura y útil
Alejandra Vallejo-Nágera, es una autora de éxito y reconocida articulista de prensa y especialista en psicología aplicada al mundo de la comunicación.
Ha trabajado en Inglaterra, Luxemburgo, Brasil y España como directora del departamento de Comunicación de diferentes empresas multinacionales. Investigadora y Formadora en el instituto Coca-Cola de la Felicidad.
Especialista en terapias de Neurofeedback, Biofeedback y EMDR.
Licenciada en Psicología, Profesora en IE, ESIC y Facultad de Medicina UAM. Diplomada y profesora del programa MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) del Center for Mindfulness, University of Massachusetts Medical School, UMASS. Además, es Miembro del Equipo del Centro Médico Quirúrgico de Enfermedades Digestivas CMED.
Alejandra Vallejo-Nagera posee una clara vocación didáctica y un profundo entendimiento de las inquietudes y sentimientos de la mente humana.
Asimismo, es colaboradora semanal en TVE (Programa Saber Vivir de las Mañanas de TVE), RNE (Gente Despierta). Alejandra Vallejo-Nágera ha publicado una treintena de libros para adultos y jóvenes, entre otros: “La edad del pavo”, “Tu inteligencia, cómo entenderla y mejorarla”, “Las cien caras de Eva”, “El amor no es ciego” y “¿Odias las matemáticas?”.
Sus conferencias abordan el tema de tomar las riendas de nuestros impulsos emocionales, comprender nuestros sentimientos y los de los demás, resolver nuestras relaciones o exponer nuestros planteamientos sin llegar a la confrontación o ruptura. Además, Alejandra Vallejo-Nágera ofrece técnicas para mejorar el estrés en un clima de exigencia laboral.
También saca a la luz la psicología de la gente feliz y ofrece propuestas para aumentar las capacidades intelectuales que permiten ganar seguridad, estabilidad, optimismo o bienestar emocional.
En sus charlas y talleres enseña a aumentar la memoria y el aprendizaje, mejorar nuestra capacidad de relacionarse socialmente.
En la inteligencia, según Alejandra Vallejo-Nágera, se halla la clave del atractivo personal y de la predisposición a la alegría, ya que ayuda a resolver los problemas, a ver oportunidades, a valorar el lado bueno de las cosas, a convivir y amar.