Chema Martínez es uno de los mejores fondistas españoles de todos los tiempos y uno de los deportistas españoles más aclamados y queridos. Su cercanía, naturalidad, simpatía y su profesionalidad le hacen sentirse cómodo con la gente en cualquier ámbito.
Sin miedo por haber alcanzado su madurez a los 42 años y con la misma cantidad de competiciones internacionales a sus espaldas, parece que fue ayer cuando debutó con la selección en el año 1996, con la disputa del Campeonato del Mundo de media maratón de Palma de Mallorca. Mucho ha pasado desde entonces hasta el día de hoy, y a pesar del tiempo transcurrido, este incansable atleta sigue con las mismas ganas, ilusión y la suficiente motivación como para seguir consiguiendo nuevos logros. En su palmarés destacan las dos medallas obtenidas en 10.000 metros en los campeonatos europeos de 2002 (oro) en Múnich y 2006 (plata) en Gotemburgo, así como, sus dos participaciones en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008.
Colaborador del programa deportivo “El Partidazo”, de la cadena COPE, así como de revistas como Sport Life, fuera de la competición Chema Martínez también sigue buscando nuevos retos.
Actualmente es Director del programa de liderazgo de innovación deportiva de Deusto Business School, así como autor del libro, “No pienses, corre” que ya va camino de publicar su cuarta edición, además de ofrecer conferencias llenas de experiencia, dedicación e ilusión.
Chema es un conferenciante enérgico y vivencial, en sus charlas traslada su experiencia como deportista de élite, su perseverancia y su método para triunfar.
Sus éxitos deportivos le han enseñado que, la clave del éxito, es el esfuerzo continuo. Convencido de que trabajando cada día puede alcanzarse cualquier meta, Chema Martínez destaca lo importante de tener una estrategia y de saber adaptarse a las dificultades.
Lecciones que la audiencia puede llevar tanto a su vida personal como profesional.