Ángel Bonet

Compartimos un fragmento del artículo publicado por nuestro speaker Ángel Bonet. 

 

“Un buen líder no es simplemente una persona al mando: es un guía que tiene que saber cómo motivar a su equipo y hacerles sentirse parte de un proyecto común. Es imposible ser un buen líder si no generas felicidad a tu alrededor y esta no está reñida con el compromiso y eficiencia. En este post, explico lo que para mí son las claves básicas a la hora de ser un buen líder.

¿Qué es un líder? Es una persona que actúa como guía o jefe de un grupo. Su conducta o sus palabras están dirigidas a incentivar a las personas para que trabajen en conjunto por un objetivo común.

 

Algunas de las características más importantes de todo líder exitoso son: que sabe escuchar a los demás integrantes de su grupo, que se acerca a cada uno de ellos y se toma el tiempo de conocerlos bien, prestando especial atención a sus necesidades; que no se muestra como un amo todopoderoso, sino que intenta dar un espacio a cada uno, para que todos sientan que forman parte de las decisiones; que sabe aprender de sus errores y que no tiene miedo al cambio.

 

Pero, para mí, la principal característica de los buenos líderes es la felicidad.

 

“Suelo medir el clima de mi oficina por el porcentaje de risas que escucho cada día”

Un líder feliz consigue habitualmente mayores éxitos que los infelices y, sobre todo, este tipo de líder, genera a su alrededor un clima y estado de ánimo a colaboradores y clientes que marcan la diferencia.

 

Os quiero hablar acerca de la felicidad, como si se tratara de una cosa a ser descubierta y se pudiera adquirir. Pero la felicidad no se puede encontrar en el exterior. No es una opción a ser adquirida o un conjunto de condiciones, sino un estado de ánimo.

 

La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo, pero han aprendido a sacar lo mejor de lo que tienen.

 

“Existe una idea errónea que la felicidad es contraria al esfuerzo y la exigencia, pero es totalmente a la inversa: cuanta más felicidad existe, más dosis de compromiso y entrega vamos a obtener”

 

Los líderes más felices no se centran necesariamente en el éxito o el fracaso, sino que saben vivir con una perspectiva diferente y esa perspectiva marca toda la diferencia.

 

Dejadme describiros cómo poder vivir como los líderes felices:

 

1. Ten un propósito y significado

 

Si hay un elemento clave de la felicidad, es la búsqueda de encontrar un propósito y lo que es significativo. Cuando vives orientado a tu propósito, aunque sea inmaterial, das sentido a todo lo que haces y te centras en lo que más importa.No he conocido líderes más felices que los que dirigen empresas de impacto social y su propósito, más allá de lo económico, es contribuir a hacer de nuestro mundo un sitio mejor.

(…)”

 

¿Te gustaría leer el artículo completo? Entra en el siguiente enlace: https://www.angelbonet.com/la-felicidad-como-clave-del-liderazgo/