Antonio Nieto Proyectos

Compartimos un fragmento de una nueva entrevista publicada por ’empresas.blogthinkbig’ en la que podemos conocer mejor al speaker Antonio Nieto-Rodríguez.

 

Que la teoría de la gestión esté siempre en transformación podría ser visto como síntoma de debilidad, ¿no existen unos principios más estables?

 

El mundo ha cambiado, hace cien años las empresas eran producción y ahora se habla de emoción, pero en la pregunta hay una parte de verdad.

Estos cambios no son tan radicales como para modificar por completo la teoría sobre la dirección de empresa, que tiene una base muy sólida desde Peter F. Drucker.

 

Por otro lado, veo humo generado por investigadores y pensadores que intentan crear su propia teoría, y eso confunde a la gente.

 

Habría que distinguir entre las teorías que son permanentes y las más personales o coyunturales: hay gente que vende sus ideas muy bien pero, para durar, deben tener impacto real en las empresas y el liderazgo.

 

¿La economía de proyectos dejará poso?

 

Llevo más de 15 años estudiando cómo influye en las empresas. Venimos de un mundo muy jerárquico en el que se trabajaba por departamentos, pero hoy se trabaja en redes y por proyectos.

 

Lo estoy viendo claramente en muchas industrias, se forma a un equipo y se aborda el proyecto durante un tiempo determinado, y eso es un cambio profundo, porque implica otra manera de concebir la organización de los empleados y de los recursos de como se hizo durante décadas.

 

En la nueva empresa el día a día lo llevan sobre todo los robots y la inteligencia artificial, y las personas se ocupan de los proyectos.

 

¿La pyme española está aún lejos de esa realidad? (…)”

 

Si te ha parecido interesante este fragmento, te invitamos a que leas la entrevista completa de Antonio Nieto-Rodríguez en el siguiente enlace: https://empresas.blogthinkbig.com/gestion-de-proyectos/