emprendedor

La revista Emprendedores entrevista a nuestro speaker Anxo Pérez.

 

Compartimos un fragmento del artículo publicado donde se resume lo más destacado de la entrevista:

 

“Anxo reparte su tiempo entre las conferencias, sus libros y la empresa, 8Belts, que le llevó a la fama en 2011 por su revolucionario método para aprender chino en ocho meses.

Hoy ese mismo sistema lo aplican para aprender inglés, francés y alemán. “Son los cuatro idiomas más demandados y no vamos a aumentar el número, vamos a centrarnos en ellos y en expandir geográficamente el método. Para nosotros, crear un idioma supone 40.000 horas de trabajo.

El éxito del método radica en mapear la rentabilidad de las palabras. Por primera vez en la historia creamos un índice de rentabilidad de las palabras para cada hora de estudio. Hay palabras con un índice de rentabilidad muy alto, como ojo; y otras con un índice muy bajo, como codo.

El sistema tradicional pone siempre juntas las palabras de una misma familia (en este caso, partes del cuerpo humano) y es un error. Nosotros hacemos que los alumnos aprendan primero aquello que le da resultados mayores. Y al hacerlo aumentamos los resultados en el aprendizaje. Al final todo se hace en base a un algoritmo matemático”, explica.

 

REDUCIR EL TIEMPO DE APRENDIZAJE DE UN IDIOMA DE 8 A 3 MESES

 

Hoy cuentan con 60 personas en plantilla y están en una fase de expansión hacia América Latina, arrancando con México, “porque queremos que sea un método global. Tenemos clientes en 50 países, pero no de forma voluminosa y queremos expandirnos por América Latina”.

 

Entre los proyectos que acaban de poner en marcha está la iniciativa Desempleo Cero “por el que vamos a regalar 3,3 millones de cursos a 3,3 millones de parados. (…)”

 

Si quieres leer el artículo completo, visita el siguiente enlace: https://www.emprendedores.es/gestion/a29085995/ser-feliz-empresas-felices-anxo-perez/