Bernardo Hernández

‘Tribuna Salamanca’ publica una interesante entrevista realizada a Bernardo Hernández, emprendedor e inversor en nuevas tecnologías.

 

Compartimos un fragmento del artículo:

 

“El empresario salmantino ha vuelto a su país por su “cultura más cercana a lo humano”, pero echa en falta “el entorno profesional y la energía de las empresas” de Estados Unidos.

Emprendedor, inversor, ejecutivo ‘top’ en el ámbito mundial… Bernardo Hernández (Salamanca, 29 de diciembre de 1970) es una verdadera eminencia entre los empresarios tecnológicos en España y buena parte del mundo. El salmantino, de hecho, ha unido para siempre su nombre al de empresas del peso de Yahoo, Google, Zagat, Tuenti, Idealista o 11870.com.

 

Rompes el tópico que dice que desde Salamanca (como ejemplo de capital de provincia pequeña) no se puede ‘llegar’, ¿cómo lo hiciste?

 

No creo en los tópicos. Hay mucha gente buena que ha salido de Salamanca. Solo hay que querer, y tener suerte.

 

En Salamanca sabemos mucho de talento –dos universidades en una ciudad tan pequeña así nos lo atestiguan- pero también de ‘fuga de talentos’, ya que tras formarse, los salmantinos se van: ¿hay alguna solución? ¿y en el ámbito nacional en el que también ocurre algo similar?

Creo que la movilidad de talento es bueno. Lo importante es saber donde tienes tu ventaja competitiva e invertir en ella. Si lo nuestro es la educación, lo importante es apostar por ella.

 

¿Se puede emprender en España actualmente o el éxito –casi- siempre está fuera? (…)”

 

Si quieres leer el artículo completo te invitamos a visitar el siguiente enlace: https://www.tribunasalamanca.com/noticias/bernardo-hernandez-quiero-crear-en-espana-un-entorno-profesional-similar-al-de-estados-unidos/1564850167