invertir

En esta nueva entrevista realizada para BYZness, publicada por El Periódico, Bernardo Hernández nos habla sobre inversión, emprendimiento, normativa y alguna que otra polémica.

Compartimos un fragmento de la entrevista para que podáis conocer al speaker con más detalle:

 

¿Qué te pesa más, tu lado emprendedor o el inversor?

El emprendedor siempre, porque invierto con una vocación emprendedora. Invierto en los proyectos que más me apasionan y me gustan, y en los que, en última instancia, me gusta emprender. Además, generalmente tienen base tecnológica.

 

Precisamente en relación a la tecnología, ¿cuáles crees que son las tendencias que tienen más futuro?

Si lo supiese… Pero lo que a mí me motiva son temas de última milla, fintech y mercados locales, como Wallapop o Glovo. Esos son los tres aspectos que más me atraen.

 

De las operaciones que has hecho, ¿en cuáles es en las que mejor resultado has obtenido?

Idealista, Tuenti, Wallapop, Glovo, me han salido muy bien. Y es un poco como lo de los hijos. No se puede decir que tenga favoritos, pero Idealista probablemente sea la que más cercana tenga al corazón.

 

También habrás tenido malas experiencias…

Sí, muchas. Lo normal es que salga mal. Las que salen bien intentan compensar… Pero no me arrepiento de ninguna. Sí es verdad que las que no salen bien te gustaría no haberlas hecho, pero de todas se aprende.

A mi juicio, es importante no vincular el resultado con la intención. El resultado depende de muchas variables y hay que tener claro que ni el mayor de los éxitos ni el mayor de los fracasos tienen que ver mucho contigo. Tú lo tienes que intentar y seguir apostando, aunque en principio no salga bien o como esperabas.

 

A la hora de invertir, ¿tienes algún tipo de línea roja? (…)”

 

Si quieres leer la entrevista completa te invitamos a que visites el siguiente enlace: https://byzness.elperiodico.com/es/empresarios/20190830/bernardo-hernandez-entrevista-emprendedor-inversor-7609938