JJ Delgado

Nueva entrevista realizada a JJ Delgado. 

 

“Uno de los pilares básicos para la transformación digital es el emprendedurismo. La clave es que las compañías entiendan que son capaces de dar ese salto. A Paraguay le falta referentes en el nuevo ecosistema digital, ya hay una base sólida, y es cuestión de tiempo que empiece a dar frutos, sostuvo Juan José Delgado, director digital de estrella galicia.

–¿Quién es JJ Delgado, cuál es su trayectoria?

–Soy español, y aunque siem­pre me gusta sacar lo mejor de cada sitio donde voy y meterme en la cultura de cada país, por lo que se puede decir que soy ciudadano del mundo porque los últimos 10 años he estado viajando mucho a Latinoamérica y Europa, estuve viviendo en Costa Rica, Guatemala, Honduras, Salvador, México y mucho tiempo también en Londres y ahora en Galicia, España.

–¿Qué estudios realizó?

–Comencé a estudiar la carrera de dirección de administración de empresas, luego la carrera de investiga­ción de mercado, que es una especie de marketing. Pos­teriormente ya comencé a trabajar, llevando proyectos internacionales en consulto­ría tanto en Latinoamérica como en Europa, y ahí me di cuenta que me apetecía vol­ver a estudiar otra vez y fue cuando hice mi MBA en la London School of Business and Finance, cuando sufrí una catarsis como profesio­nal porque conocí a profesio­nales internacionales que me abrieron la mente y me hicie­ron ver que había mucho más detrás del marketing y de la publicidad tal y como los conocemos en el comporta­miento humano.

–¿Qué podría transmitir a raíz de ese aprendizaje?

(…)”

Si quieres leer la entrevista completa publicada por ‘Hoy’ (Redactada por Alba Delvalle), te invitamos a entrar en el siguiente enlace: https://www.hoy.com.py/nacionales/la-curiosidad-y-la-inquietud-son-las-que-hacen-progresar