Marcos Alves

Compartimos un fragmento de un nuevo artículo publicado por ‘El País, Retina’ en el que nuestro speaker Marcos Alves nos cuenta en una entrevista cómo está afectando la transformación digital al sector hotelero.

 

“Marcos Alves asegura que el desconocimiento en el sector sobre las nuevas tecnologías dificulta el despegue de la digitalización y mantiene que será un proceso lento y sin grandes disrupciones.

 

Pregunta: Siempre aseguras que la competencia a su modelo de reserva digital son las llamadas telefónicas. ¿Continúa manteniendo esta afirmación?

 

Respuesta: La mantengo firmemente. Lo que ha evolucionado es que el teléfono ahora es móvil, pero la competencia para la digitalización de los restaurantes son las llamadas telefónicas. Han cambiado los hábitos de búsqueda de información o las consultas de los usuarios, pero reservan marcando unos números. Todavía queda mucho margen de crecimiento. Nuestro reto es captar a toda esta masa de gente.

 

Pregunta: Sitúa el acento en los usuarios, pero, ¿hasta qué punto los restaurantes han apostado por las nuevas tecnologías?

 

Respuesta: Los restaurantes necesitan más conocimiento y confianza en lo que a nuevas tecnologías se refiere. En Europa existe cierta desconfianza a la hora de reservar de forma digital. Si lo comparamos con otros sectores como el hotelero o el de la aviación, esto no es así. Los restaurantes aún tienen muchas dudas. Falta que comprendan el gran potencial que tienen las reservas por internet. (…)

 

Si quieres leer la entrevista completa, te invitamos a visitar el siguiente enlace: https://retina.elpais.com/retina/2019/07/01/tendencias/1561989166_530754.html