Pilar Jericó trabajar en equipo

Compartimos un fragmento del artículo publicado por nuestra speaker Pilar Jericó en ‘Retina’ El País. 

 

Tal y como indica Pilar Jericó, trabajar en equipo normalmente aumenta la productividad y mejora los resultados, pero, otras veces, lo hace a costa del bienestar de los empleados.

“Ser capaz de trabajar en equipo es una de las cualidades omnipresentes en las ofertas de empleo y los currículos de los candidatos. Y es cierto que, en un entorno en el que los filósofos trabajan en Google y los lingüistas en Amazon, formar equipos multidisciplinares y diversos es necesario para conseguir resultados óptimos desde todas las perspectivas.

 

Es lógico que las empresas busquen a candidatos a los que se les dé bien trabajar vinculados a otros, ya que esta habilidad tiene otras implícitas, como tener empatía y ser asertivo o ser capaz de anteponer el bien de la tarea al interés personal. Son cualidades deseables para diseñar grupos de trabajo de alto rendimiento que sean muy productivos. Pero, ¿a qué precio?

 

Esta es la pregunta que se hizo Chidiebere Ogbonnaya, profesor titular de comportamiento organizacional y gestión de recursos humanos de la Universidad de Sussex (Inglaterra), que ha llevado a cabo una investigación sobre los efectos que el trabajo en equipo tiene en los empleados que conforman los grupos. “Si bien puede generar ideas innovadoras y un rendimiento sólido, también puede ser estresante”, explica Ogbonnaya. (…)”

Si quieres leer el artículo completo, te invitamos a entrar en el siguiente enlace: https://retina.elpais.com/retina/2019/11/28/talento/1574943402_436874.html