Richard Gerver

Nueva entrevista a Richard Gerver publicada en Diario ABC.

“Richard Gerver (Londres, 1969) fue considerado en 2005 el mejor director de escuela de Inglaterra después de reducir en dos años el fracaso escolar en su centro gracias a su visión renovadora del modelo educativo. Sus ideas sobre la educación del siglo XXI, en el que hay que estar preparados para innovar y construir tu propio futuro, le han llevado a dar conferencias por todo el mundo. Fue además asesor de política educativa del Gobierno de Tony Blair. La semana anterior pasó por Madrid para participar en la «III Jornada de Empleabilidad», organizada por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) para presentar su último libro «La educación, un manifiesto para el cambio».

 

– ¿Es más difícil educar a las nuevas generaciones?

 

RG: No, lo que es más difícil es educarlas con el método antiguo.

 

– ¿Las necesidades de los alumnos han cambiado?

 

RG: Han evolucionado, como los humanos. Y el mundo está más conectado a nivel global. Los niños y los jóvenes ven ahora el mundo desde otro punto de vista. No solo nuestros hijos han cambiado sino que también lo ha hecho la sociedad y debemos reflexionar sobre esos cambios.

 

-Los profesores cuentan ahora con más herramientas. ¿Cómo encontrar el balance entre libros y tecnología?

(…)”

 

Para leer el artículo completo entra en el siguiente enlace: https://www.abc.es/economia/abci-richard-gerver-debe-dejar-sistema-educativo-fuera-control-politicos-201912170158_noticia.html