Alexandra Cousteau

PROTECTORA DEL OCÉANO DE FAMA MUNDIAL Y DEFENSORA DEL MEDIO AMBIENTE.

CONSEJERA DE OCEANA. DIRECTORA DE EARTHECHO INTERNATIONAL.

Alexandra Cousteau speaker, climate change, oceans, conferencias

Activista, ecologista marina, conferenciante internacional, cineasta y fotógrafa, experimentada buzo y documentalista, Alexandra Cousteau viaja por los seis continentes abogando por los océanos. Es su causa, los defiende, explica y retrata, con sus peligros y bondades.

Francés · Inglés

Alexandra Cousteau se basa en los más de 60 años de reconocimiento global de su familia para involucrar a las personas sobre información ambiental creíble. Desde entonces se ha convertido en una defensora mundialmente reconocida de los problemas oceánicos por derecho propio. Ha liderado innumerables expediciones para comprender mejor los problemas que enfrentan nuestros océanos y explorar nuestra conexión con los recursos de agua dulce que son tan críticos para la salud y la prosperidad de las comunidades humanas.

En la búsqueda de una comprensión más profunda de los problemas que enfrentamos, Alexandra Cousteau continúa empujando los límites del descubrimiento, la aventura y la resolución global de problemas. En este proceso, comenzó a desarrollar la iniciativa OCEANS 2050 en octubre de 2018. Esta iniciativa es un programa global de forestación oceánica: la restauración de la costa perdida, la siembra y la gestión de bosques marinos que proporcionen hábitat para la vida marina, reviertan la acidificación y la hipoxia, mejoran la resiliencia climática costera y secuestran CO2. Esta misión de restauración a su vez apoya el turismo y los trabajos de pesca, ayuda a mitigar el cambio climático, crea riqueza y empleos significativos y brinda seguridad alimentaria a la creciente población del planeta.

Además, Alexandra Cousteau es consejera senior de Oceana, la mayor ONG internacional en defensa de los océanos; exploradora de National Geographic desde 2009, y directora, junto a su madre Janice y su hermano Philippe, de EarthEcho International, fundada en 2000, con el objetivo de inspirar a los jóvenes de todo el mundo a actuar por un futuro sostenible.

Alexandra Couestau se ha reunido con jefes de estado, líderes de la industria, comunidades pesqueras y ONG de todo el mundo para encontrar soluciones a problemas acuáticos acuciantes. Fue pionera en la idea de contar historias en tiempo real de sus expediciones en las redes sociales cuando Facebook y Twitter todavía estaban en su infancia. En 2010, su expedición de 5 meses por Norteamérica fue la primera “expedición interactiva” de National Geographic.

Alexandra Cousteau continúa hoy en día la obra de su abuelo, Jacques-Yves Cousteau y su padre Philippe Cousteau. Gran comunicadora, Alexandra sabe cómo llegar al público y transmitir de una forma clarificadora las cuestiones más controvertidas de la política ambiental.