Andrés Pascual

AUTOR DE “INCERTIDUMBRE POSITIVA”: GESTIÓN DEL CAMBIO Y DEL CAOS.

BESTSELLER INTERNACIONAL Y DIRECTOR DEL PROGRAMA EXECUTIVE CHIEF HAPPINESS OFFICER UNIR SOBRE BIENESTAR CORPORATIVO.

Andrés Pascual conferencias, incertidumbre positiva, speaker
Español · Inglés

Andrés Pascual, con más de 11 libros publicados, es uno de los conferenciantes más destacados en temas relacionados con el desarrollo personal, gestión de la incertidumbre y miedo al cambio en las organizaciones.

Tras más de 20 años dirigiendo su propio bufete de abogados, en pleno éxito profesional, su afán de búsqueda le llevó a abandonar su confortable vida de abogado y emprender un nuevo camino personal y profesional.  Tras recorrer más de 50 países en los 4 continentes, comenzó una nueva etapa como escritor y, a la vez, un proceso de transformación que no sólo plasma en sus libros si no también documentan el contenido de sus conferencias.

Las conferencias de Andrés Pascual están basadas en su propia historia personal, en sus vivencias por medio mundo y en las enseñanzas que aprendió de otras culturas y otras formas de ver la vida. Cuestiones, sobre: cómo hacer frente a la incertidumbre; cómo vencer el miedo al fracaso; cómo la actitud positiva ayuda a la consecución de tus logros,  y cómo crear una cultura del bienestar y felicidad en el ámbito corporativo. Son temas que él aborda en sus contenidos, con historias y ejemplos reales llenos de inspiración y enseñanza. Paras Andrés Pascual, la rigidez de muchas organizaciones fomenta la resistencia al cambio y anula la iniciativa y creatividad de las personas”.

 

Autor de libros de gran éxito, entre otros: “El viaje de tu vida” y  El oso, el tigre y el dragón”, considerado en 2017 el mejor libro de crecimiento personal que ayuda a gestionar nuestras emociones, acciones y propósito para lograr equilibrio y obtener el máximo rendimiento personal y profesional.

 

Pero con su última obra: «Incertidumbre Positiva», ha creado un nuevo paradigma para hacer frente al incontrolable y constante flujo de cambio en el que vivimos. Ha sido calificado por los medios como una guía imprescindible para convertir la inseguridad, el caos y el cambio en una vía al éxito. Según Andrés Pascual: “Los seres humanos somos capaces de predecir el comportamiento de un cometa, pero no podemos prever la evolución de los mercados, ni tan siquiera el futuro de nuestro negocio, pareja o carrera profesional. En nuestra era no hay nada seguro. La incertidumbre ha dejado de ser un accidente o algo transitorio que hemos de capear, para convertirse en nuestro estado natural y permanente. La buena noticia es que también es un estado positivo para la prosperidad, ya que nos procura oportunidades inesperadas para el éxito de nuestros proyectos personales y empresariales”.

Si sigues los siete pasos de la Incertidumbre Positiva que te muestra este método pionero y revelador:  la inseguridad, el caos y el cambio operarán a tu favor.

 

incertidumbre = incapacidad para predecir tu futuro

Incertidumbre Positiva = capacidad para crear tu futuro

 

El ser humano no tiene la capacidad de predecir el futuro pero tiene la capacidad de crearlo.

Incertidumbre positiva: Gestión del cambio y del caos.

Los seres humanos somos capaces de predecir el comportamiento de un cometa, pero no podemos prever la evolución de los mercados, ni las crisis o las respuestas de los consumidores, marcadas por los infinitos matices del ser humano.

En nuestra era, la incertidumbre ya no es un accidente transitorio que hemos de capear, sino un estado natural y permanente. No existe nada seguro, pero la buena noticia es que la incertidumbre nos procura oportunidades inesperadas para el éxito.

"EL OSO, EL TIGRE Y EL DRAGÓN."

Tras haber impartido conferencias de motivación en varios países de cuatro continentes, pone a nuestra disposición esta herramienta tan sencilla como infalible para aprovechar al máximo nuestro potencial como trabajadores y como equipo.

Los tres animales que habitan en cada uno de nosotros representan los tres niveles –emociones, acciones y propósito– que hemos de mantener en equilibrio para avanzar con acierto en todos nuestros proyectos.

Mientras ignoramos su existencia, no los alimentamos como es debido y se genera un conflicto del que surgen el miedo, el estrés y el vacío, los tres males (asociados respectivamente a cada animal enfermo) que destruyen al individuo y a las organizaciones.

Pero cuando tomamos conciencia de que están ahí, cada uno en su espacio, y los alimentamos como es debido, ponen a nuestra disposición:el poder del oso, que ordena nuestras emociones y nos ayuda a encontrar nuestra identidad única para conectar con las emociones del mercado; el poder del tigre, que gestiona nuestras acciones para que no nos superen las circunstancias del entorno y trazar un plan racional para la consecución de nuestros objetivos; y el poder del dragón, que nos eleva más allá del caos cotidiano para, con distancia y perspectiva, relativizar las dificultades del día a día y divisar el propósito que dota de sentido a nuestro trabajo, sirviéndonos de faro en los momentos complicados.

A través de potentes historias e imágenes que se grabarán en nosotros,así como de ejemplos de empresas reales que ya han aplicado esta herramienta de management con un éxito sorprendente, Andrés Pascual también nos mostrará la forma de favorecer el entendimiento entre los compañeros de un mismo equipo de trabajo y, en un nivel más amplio, entre los diferentes equipos de la empresa, en la cual existen roles y departamentos orientados más hacia un animal a otro. Entendiendo nuestros diferentes códigos y habilidades, podremos fomentar el respeto y unir fuerzas para brillar desde la diversidad.

LIDERAZGO Y BIENESTAR CORPORATIVO.

"EL VIAJE DE TU VIDA."

En su conferencia El Viaje de tu vida, Andrés Pascual ha seleccionado los países en los que encontró las claves para encontrar su identidad, generar sin miedos el cambio que precisaba y culminar con éxito sus proyectos personales y profesionales.

A lo largo de un recorrido fascinante, comparte las enseñanzas de las tradiciones milenarias más potentes del planeta. Siete guías para el viaje vital, tremendamente aplicables en el día a día, que llenan de luz el camino de todo aquel que le escucha.

En Sudáfrica encontraremos la guía de la libertad; en el Tíbet, la de la acción; en Siria la de la firmeza; en la India, la de la humildad; en Madagascar, la del valor; en Japón, la del amor y en Etiopía, la de la eternidad.

Incertidumbre positiva: Convierte la inseguridad, el caos y el cambio en una vía al éxito.

Los seres humanos somos capaces de predecir el comportamiento de un cometa, pero no podemos prever la evolución de los mercados, ni tan siquiera el futuro de nuestro negocio, pareja o carrera profesional. En nuestra era no hay nada seguro. La incertidumbre ha dejado de ser un accidente o algo transitorio que hemos de capear, para convertirse en nuestro estado natural y permanente. La buena noticia es que también es un estado positivo para la prosperidad, ya que nos procura oportunidades inesperadas para el éxito de nuestros proyectos personales y empresariales.

Cuando todas las opciones están sobre la mesa, si sigues los siete pasos de la Incertidumbre Positiva que te muestra este método pionero y revelador, la inseguridad, el caos y el cambio operarán a tu favor.

Incertidumbre positiva: Convierte la inseguridad, el caos y el cambio en una vía al éxito.

El sol brilla por la noche en Cachemira

Un ejecutivo llamado David Sandman se incorpora al equipo de observadores desplegado por Naciones Unidas en Cachemira, una región del Himalaya inmersa en una guerra eterna. Torturado por un drama familiar, David busca huir de todo para liberarse del dolor. Allí conocerá a Aurore, una joven enfermera militar con la que iniciará una intensa relación. Dos náufragos en mitad de un océano de enseñanzas milenarias que encierran el secreto para alcanzar la paz y la felicidad. Con su lírica y sensibilidad, Andrés Pascual nos presenta una bella y sobrecogedora fábula que llenará de esperanza nuestras vidas

El sol brilla por la noche en Cachemira

Edén: ¿hasta dónde llegarías para cambiar el mundo?

De la enigmática Amazonía a las modernas urbes brasileñas, Andrés Pascual nos adentra en un laberinto de intrigas.

A Mika no le sonríe la suerte últimamente. En paro y sin perspectivas de futuro en España, decide abandonarlo todo y buscar trabajo en Brasil, el floreciente país de las nuevas oportunidades.

Poco después de aterrizar en São Paulo, un repentino apagón deja a oscuras a sus veinte millones de habitantes. Al instante, siete potentes focos que forman una estrella sobre la azotea de un rascacielos iluminan las favelas del extrarradio. Entre tanto, las redes sociales se inundan con la fotografía de un cadáver sin identificar y el texto: «#DíaPrimero».

Éste es solo el principio de una cadena de increíbles acontecimientos que convertirán a Mika en la pieza fundamental de una trama, de inabarcables proporciones, diseñada para terminar con la civilización actual, carcomida por las desigualdades, la aniquilación de los recursos naturales y la corrupción política y empresarial. Mientras los asesinatos se suceden, Mika se enfrentará al conflicto que planea sobre toda revolución: ¿hasta dónde llegarías para cambiar el mundo?

Edén: ¿hasta dónde llegarías para cambiar el mundo?

El compositor de tormentas

Matthieu está fascinado por la magia de Versalles y anhela formar parte de la orquesta de Luis XIV, el Rey Sol. Lo que no imagina es que un brutal asesinato le abrirá las puertas de palacio para llevar a cabo el proyecto más ambicioso del soberano: transcribir la melodía del alma. Pronto descubrirá que no es el único que codicia esa partitura, y para ganar la carrera, Matthieu se embarcará en una peligrosa expedición a Madagascar, la isla elegida para resguardar la música más antigua de todos los tiempos. A partir de entonces se enfrentará a la muerte, pero al mismo tiempo se abrirá ante él un mundo que le hechizará casi tanto como una bella y misteriosa mujer que parecía estar esperando su llegada.

El compositor de tormentas

El haiku de las palabras perdidas

Nagasaki, agosto de 1945: Kazuo, un muchacho occidental afincado en Japón, y Junko, la bella hija de una diseñadora de arreglos florales, han acordado encontrarse en una colina para sellar su amor adolescente con un haiku que esconde un secreto sobre su relación. Minutos antes de su cita, la bomba atómica convierte la ciudad en el peor de los infiernos. Tokio, febrero de 2011: Emilian Zäch, un arquitecto suizo, asesor de Naciones Unidas y defensor de la energía nuclear, cuya vida está desmoronándose, conoce a una galerista de arte japonesa obsesionada con encontrar al antiguo amor de un familiar.

A través de estas dos historias paralelas y de su sorprendente encuentro final, Andrés Pascual teje una conmovedora trama sobre la importancia de asimilar las tragedias de

El haiku de las palabras perdidas

El guardián de la flor de Loto

Faltan pocas horas para que el lama Lobsang Singay desvele al mundo las claves que revolucionarán la medicina. Tras años de investigación en su monasterio, Singay ha logrado aunar los avances científicos de Occidente con la sabiduría ancestral de los chamanes tibetanos. Sin embargo, poco antes de impartir la tan esperada conferencia en la Universidad de Harvard, el médico muere en extrañas circunstancias.

Jacobo, un joven español inmerso en una crisis personal y profesional, se ve empujado a investigar qué hay detrás de esa misteriosa muerte. La respuesta podría estar en un tratado milenario que una secta budista y los servicios de inteligencia del ejército chino ansían poseer. Para encontrarlo, Jacobo emprende un vertiginoso viaje por las inaccesibles cumbres del Himalaya, desde el norte de la India hasta las profundidades del legendario Tíbet. Al tiempo que sortea los peligros que le acechan, de la mano de su maestro Gyentse aprenderá que ese universo mágico también alberga la solución a sus propios conflictos.

El guardián de la flor de loto cuenta ya con más de 100.000 lectores.

El guardián de la flor de Loto

El Viaje de tu vida

¿Vives la vida que deseas? ¿Sientes que te falta algo?

«Nuestra sociedad hace que todos, en un momento u otro, vivamos una vida que no gobernamos, empujados por la inercia del trabajo, por una relación inapropiada, por el caos cotidiano, por la desidia o la frustración. »Yo vivía una vida muy cómoda, pero un buen día me miré al espejo y no me reconocí. Entonces comencé a viajar y todo cambió. »Hoy escribo este puñado de páginas para compartir contigo mis dos viajes simultáneos, el geográfico y el interior. Quiero que me acompañes y vivas como tuyas las aventuras a través de los diez fascinantes rincones del globo que me empujaron a convertirme en la persona que quería ser, para que tú también te transformes con ellas.

»Diez destinos. Diez herramientas. Un único objetivo: lanzarte a perseguir las cosas que amas.»

El Viaje de tu vida

Taj

Poco antes de que la bella emperatriz del Indostán, Mumtaz Mahal, cerrara sus ojos para siempre, su esposo le prometió honrar su recuerdo con el monumento más hermoso jamás construido. Taj es la historia de esa obra magnífica y de sus veinte mil héroes: arquitectos, calígrafos, maestros artesanos y obreros que, encaramados a lomos de elefantes, arrastraban enormes bloques de mármol. Una narración épica vista a través de la mirada de Balu, un muchacho del desierto con unas dotes extraordinarias para el dibujo, que se enfrentará a todos los convencionalismos para recuperar a su amada Aisha, recluida en el harén del soberano. Con el esplendor y las traiciones de la corte del Gran Mogol como telón de fondo, esta apasionante novela nos sumerge en un tiempo de leyenda, cuando todo un imperio trabajó al unísono para superar el mayor de los desafíos

Taj

El oso, el tigre y el dragón.

Gabriel vive en Sombría, una ciudad triste y gris sumida en una noche perpetua. Su sastrería se está hundiendo y lo está arrastrando con ella. Se siente tan perdido que ni siquiera es capaz de mirar a los ojos a su mujer y a su hija. Un buen día recibe un sorprendente legado: un oso, un tigre y un dragón, junto con la promesa de que estos tres animales van a cambiar su vida para siempre. Pero antes tendrá que estar dispuesto a partir junto a ellos hacia un destino desconocido.

Atrévete a acompañar a Gabriel en un viaje que no tiene vuelta atrás. Tú también descubrirás cómo transformar Sombría en la ciudad Radiante, un lugar donde todo, absolutamente todo, es posible. Dentro de nosotros habitan tres animales: el oso, el tigre y el dragón. Si los ignoramos, nuestra vida se desequilibra, cunde el caos y acabamos encerrados en la ciudad de Sombría. En cambio, si tomamos conciencia de ellos y los alimentamos adecuadamente, recibimos sus poderes: el oso ordena nuestras emociones y nos ayuda a querernos a nosotros mismos y a los demás; el tigre gestiona nuestras acciones y nos proporciona la fuerza que necesitamos para alcanzar cualquier meta en el mundo material; y el dragón nos transporta a lo más alto, un lugar privilegiado desde el que atisbamos con claridad nuestro propósito vital, ése que da sentido a todo lo demás. Tres poderes que esperan en tu interior para volverte invencible.

El oso, el tigre y el dragón.