Antonio Nieto-Rodríguez

LÍDER MUNDIAL EN GESTIÓN DE PROYECTOS E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS.

AUTOR DEL "HBR - PROJECT MANAGEMENT HANDBOOK" Y DEL BESTSELLER "THE FOCUSED ORGANIZATION".

Antonio Nieto-Rodríguez BCC Conferenciantes

Antonio Nieto-Rodriguez ha sido el único español galardonado con el prestigioso premio Thinkers50, dentro de la categoría de “Ideas into practice Award”. Thinkers50 identifica a los pensadores de gestión más influyentes del mundo, incluyendo a Michael Porter, Clayton Christensen y Rita McGrath.

Español · Inglés

Antonio Nieto-Rodriguez es líder mundial en la gestión de proyectos y en implementación de estrategias. Él es el creador de conceptos tales como la “Jerarquía del Propósito” recogida en Harvard Business Review, o el “Project Manifesto” que sostiene que los proyectos son la lingua franca del mundo de los  negocios y personales, desde los altos directivos a la gestión de su carrera o relaciones.

Antonio Nieto-Rodríguez es el aclamado autor del artículo de HBR – The Project Economy Has Arrived y del «HBR Project Management Handbook», el único manual que necesita para lanzar, liderar y patrocinar proyectos exitosos. Según Antonio Nieto, ahora vivimos en la economía del proyecto. El número de proyectos iniciados en todos los sectores se ha disparado y las habilidades de gestión de proyectos se han vuelto esenciales para todos los líderes y gerentes.

Su trabajo se enfoca en asesorar sobre cómo liderar el cambio transformacional; priorizar e implementar iniciativas estratégicas; construir equipos de alto rendimiento y convertirse en una organización de aprendizaje; todos elementos esenciales para crear una cultura que se esfuerce por la ejecución, la excelencia y la colaboración.

 

Antonio fue presidente global del Project Management Institute.

 

Asimismo, es autor de los bestsellers «Lead Successful Projects», «The Project Revolution» y «The Focused Organization». Pionero y líder en el arte y la ciencia de la ejecución de estrategias y la gestión de proyectos. Actualmente es profesor invitado en Duke CE, Instituto de Empresa, Solvay, Vlerick, Ecole des Ponts y Skolkovo.

Speaker muy solicitado en eventos en todo el mundo, durante los últimos 20 años Antonio ha impartido más de 220 conferencias en todo el mundo, siendo evaluado regularmente como el mejor orador. La Cumbre empresarial europea, El Foro de líderes estratégicos, La Cumbre de Gartner, TEDx o la Conferencia sobre política de cohesión de la UE con el presidente de la UE, Donald Tusk; son algunos de los eventos en los que ha ofrecido conferencias inspiradoras.

Es el Director de la Oficina de Gestión de Programas de GlaxoSmithKline Vaccines. Anteriormente, se desempeñó como Jefe de Gestión de Cartera de Proyectos en BNP Paribas. Anteriormente, fue Jefe de Integración Post-Fusión en Fortis Bank, liderando la adquisición de ABN AMBRO, la más grande en la historia de servicios financieros. También trabajó durante diez años en PricewaterhouseCoopers, convirtiéndose en el líder mundial en gestión de proyectos y cambios.

Antonio Nieto-Rodríguez es economista, tiene un MBA por la London Business School y un International Director Programme por INSEAD. Habla cinco idiomas con fluidez.