Trabajar duro, con entrega, constancia y humildad. Sin veniros arriba nunca. Con los pies en el suelo siempre.
Capitán de una de las etapas más exitosas del Real Madrid, Felipe Reyes se convirtió en el hombre récord que marcó una época en el baloncesto conquistando todos los títulos posibles. Sacrificio, trabajo, esfuerzo y calidad resumen a la perfección las cualidades del ala-pívot, que siempre será un ejemplo de compromiso y uno de los grandes emblemas del baloncesto internacional. Nadie ha disputado más partidos que él en la historia de la selección y es el único que tiene el honor de haber superado el millar de encuentros (1.046).
Llegó con 24 años al Real Madrid en la temporada 2004-05 procedente del Estudiantes. Debutó en la Supercopa ante el Tau Vitoria en 2004 y desde entonces fue construyendo su legado en el mejor equipo de Europa. En su primer año ganó la Liga y a lo largo de sus 17 temporadas conquistó 23 títulos: 2 Euroligas, 1 Copa Intercontinental, 7 Ligas, 6 Copas del Rey, 6 Supercopas y 1 Copa ULEB.
Su nombre está escrito no solo entre las leyendas madridistas, sino también en la historia de la ACB. Terminó su carrera como el jugador con más partidos en esta competición (824) y el máximo reboteador (4.725). En la Liga, lidera la clasificación de jugadores del Real Madrid en puntos, rebotes, recuperaciones, valoración, minutos, tiros de dos puntos convertidos y faltas recibidas.
En la Euroliga es líder histórico en rebotes ofensivos, y fue el capitán que levantó la Novena y la Décima.
Integrante de la generación de los júnior de oro, con la selección española también ha hecho historia. Jugó 236 partidos internacionales, conquistando 1 Mundial; 2 medallas de plata y 1 de bronce en los Juegos Olímpicos; 3 de medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce en el Eurobasket; 1 Mundial Júnior; y 1 medalla de oro en el Europeo Júnior y 1 de bronce en el Eurobasket sub-20.
Actualmente es Embajador del Real Madrid, un puesto en el que está dedicado a difundir la imagen del Real Madrid por el mundo y a transmitir los valores del deporte a las nuevas generaciones.
«El secreto es esforzarte y trabajar siempre como si fuese el primer día. Luchar hasta el final, dar la cara y no relajarse nunca».
Felipe Reyes es uno de los grandes jugadores españoles de todos los tiempos y un icono del Real Madrid de baloncesto. Se retiró como jugador profesional dejando un mensaje de “trabajo, constancia y humildad” a su relevo generacional como los valores que le convirtieron en un emblema del baloncesto español.