Lary León

«LA SONRISA DE UNA SIRENA». UN EXTRAORDINARIO EJEMPLO DE INSPIRACIÓN Y SUPERACIÓN PERSONAL.

GERENTE DE LA FUNDACIÓN ATRESMEDIA.

Lary León conferencias, speaker, inspiración, motivación, la sonrisa de una sirena

El universo nos suministra capacidades infinitas, somos nosotros los que decidimos sacar provecho de ellas, o no.

Español

Lary León nació sin brazos y sin una pierna. Cuando la vida de alguien cambia y se expone a circunstancias inesperadas cuesta confiar en que haya otras maneras de hacer las cosas, otras caminos para seguir siendo útiles. El amor, el tesón y la imaginación son las armas que utiliza Lary, una sirena muy especial que es capaz de demostrar que ser diferente enriquece y fortalece no sólo a uno mismo sino a todo al que está alrededor.

Lary León es periodista. Ha trabajado en radio (Cadena SER y Cadena Cope) y desde 1999, como reportera en Antena3 TV compaginándolo con trabajos de locución y doblaje. En 2007 entró a formar parte de la Fundación Atresmedia, como Responsable del Programa de Asistencia hospitalaria y Directora del Canal FAN3 para niños hospitalizados. En 2015 fue nombrada Coordinadora de Proyectos y contenidos de la Fundación y desde 2018 es Gerente de la misma.

 

Además, Lary León organiza cada año la campaña de los Derechos de la Infancia de la Fundación que la permite viajar cada año, acompañada de un rostro conocido como embajador solidario, a algún lugar en el que se necesita hacer hincapié en el cumplimiento de esos derechos básicos.

 

Ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su labor, impulsando la integración y mejorando la calidad de vida de las personas en situación de dependencia. Entre algunos de estos premios destacan:  Premio Talento 2013 de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, Premio Mujer Líder 2014 o el Premio especial Dependencia y Sociedad de la Fundación Caser 2017.

Asimismo, es autora junto a Javier Bergado, del libro autobiográfico: «Lary el Tesón de una Sirena», con el que colaboraron con la Fundación Vicente Ferrer en su centro de ortopedia y su proyecto ortopédico en el Hospital de Bathalapalli. También es autora de «Más de 150 juegos para divertirse dentro y fuera del hospital» (edt. planeta), cuyos beneficios se destinan íntegramente al Programa de Humanización de Hospitales para niños de la Fundación.

En todas sus conferencias, libros o proyectos hay siempre un denominador común: la positividad. A través de su perseverancia y su tesón, se ha convertido en una auténtica todoterreno que ha sabido aprovechar al máximo todas sus cualidades. Convencida de que todos venimos a este mundo con una misión y un talento que disfrutar y compartir, su misión es tan simple como contagiar con su sonrisa y ayudar a los demás.

Lary León estudió en la Universidad de Nebrija en Madrid y, tras cursar un cuatrimestre de graduado en la Hoge Hogeschool de la Haya (Holanda) en 1995, se licenció en Ciencias de la Comunicación y Periodismo.