Lionel Scaloni

ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL. CAMPEÓN DEL MUNDO CATAR 2022

Ganador de la Copa América 2021. Nombrado “mejor entrenador del mundo” por la IFFHS.

Lionel Scaloni conferencias, speaker, campeón, argentina
Español

Lionel Scaloni es el actual entrenador de la Selección Argentina de Fútbol desde 2018. En 2022 hizo historia al proclamarse Campeón del Mundo en el Mundial de la Fifa Catar 2022.  Además, logró la Copa de América 2021 para Argentina y se convirtió en el seleccionador con el mayor número de partidos invicto en la historia de la selección (36 partidos).

Lionel Scaloni empezó su carrera como futbolista, jugando generalmente en las demarcaciones de lateral derecho o centrocampista. Formado en Newell’s Old Boys, fue transferido a Estudiantes de La Plata en la temporada 1996-97 y en 1998, fue fichado por el Deportivo de La Coruña de España. Allí, Scaloni formó parte de la época dorada del club; en el denominado «Superdepor», donde se consagraron campeones de la Liga Española por única vez en su historia, ganando además, otros títulos como dos Supercopas de España y la Copa del Rey.

 

Tras 8 temporadas y 300 partidos disputados, en donde llegó a convertirse en ídolo y capitán del equipo, Scaloni abandonó La Coruña para jugar en el West Ham de la Premier League de Inglaterra.

 

Tras su etapa como futbolista, Scaloni llegó a ser el director técnico de la selección argentina, elegido por el presidente de AFA, Claudio Tapia. Su primer Torneo fue la Copa de América 2019, donde conseguiría la medalla de bronce en la Copa América 2019.  Dos años más tarde se proclamó Campeón de la Copa América 2021, siendo su primera victoria como seleccionador y consiguiendo proclamar campeón a Argentina 28 años despúes.

En 2022, Lionel Scaloni consiguió proclamar a Argentina Campeón del Mundo por tercera vez a lo largo de su historia. Lo hizo en el Mundia de la Fifa Catar 2022, superando a Francia en la final y con Lionel Messi como capitán y líder del equipo. Con este título Scaloni marcó el récord de ganar tres títulos distintos en menos de dos años (Copa de América 2021, Copa del Mundo Catar 2022 y Copa de Campeones Conmebol-UEFA 2022).

 

Además, Scaloni se convirtió en el mejor entrenador nacional masculino del mundo, según la Federación Internacional de Fútbol Historia y Estadística (IFFHS).

 

Lionel Scaloni está disponible para formatos conversacionales o powerful conversations, donde desvela entre otras muchas cosas, cuáles fueron las claves del éxito de la Selección Argentina campeona del Mundo y cuál fue su trayectoria y su experiencia desde sus pasos iniciales como jugador desde el trabajo, el esfuerzo y la pasión.