Manuel Feijóo Aragón

“TENGO UNA IDEA …Y AHORA QUÉ?.

Actor, mago, guionista, director y empresario.

Manuel Feijóo presentador , conferencias, ilusiones renovadas, motivación

CHARLA DE ACCIÓN POSITIVA: CLAVES PARA CONVERTIR LAS IDEAS EN REALIDAD.

Español

Manuel Feijóo nació en el seno de una familia dedicada desde hace más de 150 años al arte de hacer reír: La familia Aragón.

Aparece por primera vez en televisión a los 6 meses de edad. A los 5 años su abuelo le enseñó sus primeros trucos de magia. Desde entonces, ha sido “contador de historias” desde todos los ángulos posibles: Guionista en series de televisión, guionista de cine, actor, director, mago, monologuista, presentador y conferenciante.

Manuel Feijóo lleva 20 años dedicado al mundo del espectáculo, demostrando una gran capacidad de adaptación y renovación en una actividad en contínuo cambio.

Sus películas y espectáculos han sido galardonados con más de 20 premios internacionales.Algunas de las series en las que ha participado han superado los 7 millones de espectadores. Gracias a su talento y creatividad, ha desarrollado proyectos televisivos de escaso presupuesto y enorme éxito. Según sus palabras, todo su éxito se lo debe al ejemplo de su maestro y abuelo:  Emilio Aragón Bermúdez, “Miliki“, una de las figuras del mundo del entretenimiento con más reconocimiento internacional, con más de 60 premios internacionales, entre ellos dos Grammys Latinos y la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes. Además, Manu Feijóo es Embajador de UNICEF.

Gracias a su trayectoria y talento, Manu Feijóo es una de las personalidades españolas más solicitadas en el ámbito de las conferencias y eventos. Además de su conferencia «Tengo Una Idea, ¿Y Ahora…Qué?» e “Ilusiones Renovadas(en la que cuenta la historia de superación y cambio de su familia), un auténtico relato lleno de inspiración y motivación.

Su estilo lleno de buen humor y energía, es la mejor garantía de éxito para cualquier evento como moderador, monologuista, mago o en cualquier otra modalidad del mundo del entretenimiento.

Ilusiones Renovadas

"Ilusiones Renovadas (o el secreto de la risa)" nos cuenta la historia de superación, renovación y cambio de Miliki, el payaso más famoso del mundo de habla hispana, el hombre que ha acompañado la infancia de 4 generaciones de niños en todo el mundo, y que supo reinventarse una y otra vez.

Tengo una idea, ¿Y ahora Qué…?.

Una conferencia llena de experiencias, vitalidad y motivación. Con un estilo lleno de buen humor y energía, Manuel nos cuenta las claves para convertir las ideas en realidad.

Inspiración / Motivación

La falta de improvisación

Presentación y moderación de eventos

Contador de historias

Taller - Team Building - Vuelve a Jugar

Vuelve a jugar es una sesión de 3 horas donde la espontaneidad y la imaginación de los asistentes generará recuerdos inolvidables que trascenderán el ámbito laboral.

El problema

Todos queremos ser eficaces en el trabajo. Ser útiles, dar resultados y destacar. Eso es muy bueno y positivo para los objetivos finales de las empresas. Pero...

En muchas ocasiones creemos que una idea es buena... simplemente porque se nos ha ocurrido a nosotros. Esto hace que defendamos nuestras ideas y propuestas sin ser capaces de escuchar a los demás. No pensamos en el equipo, sino en nosotros. No pensamos en la empresa en global, sino en nuestro departamento. Y a la larga, esta forma de pensar genera desconfianza y no genera resultados.

Tenemos que ser capaces de escuchar a los demás, valorar sus ideas, y construir sobre ellas. Es la única manera de conseguir los objetivos: Ir todos juntos y de la mano. ¿Pero cómo?

La solución

La Escucha Activa es la solución. Aprender a escuchar a los compañeros, no estar enfrascados en nuestras ideas, y entender que las grandes ideas surgen en equipo son sus principales beneficios.

Una vez los participantes sean conscientes de qué es la Escucha Activa, y cómo emplearla, conseguirán beneficios que trascienden el ámbito laboral:

Sabrán escuchar las ideas de su interlocutor.
Sabrán desechar ideas estériles cuanto antes.
Serán más prácticos y comprensivos.

Todo esto tanto en el trabajo como en su entorno personal.

¿Cómo lo conseguimos?

El poder la improvisación.

Lo conseguimos a través de la técnica de la improvisación. "Improvisar" es tener la capacidad de encontrar soluciones ante problemas que no nos esperábamos. Y la improvisación, para poder utilizarla, hay que conocerla y "entrenarla".

Vuelve a Jugar utiliza juegos de improvisación teatral para que los asistentes activen el hemisferio derecho del cerebro -el hemisferio creativo- y abran su mente a nuevas ideas y soluciones, de una forma divertida y amena.

Pregunta por más información sobre

Manuel Feijóo Aragón

Contacto

Artículos