Martin Lindstrom

GURÚ MUNDIAL EN NEGOCIOS, BRANDING Y TRANSFORMACIÓN DE LA CULTURA EMPRESARIAL.

NOMBRADO POR THINKERS 50 Y TIME COMO UNO DE LOS PENSADORES MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO.

Martin Lindstrom speaker, branding expert, conferencia

LOS DATOS NO CREAN SIGNIFICADO - NOSOTROS LO HACEMOS".

Inglés

Martin Lindstrom es reconocido como uno de los expertos líderes en negocios, marcas y transformación de la cultura empresarial en todo el mundo. Su investigación de vanguardia en psicología del comportamiento y sus libros convertidos en bestsellers por The New York Times están cambiando la forma en que las organizaciones enfocan la innovación, la cultura y la transformación empresarial.

Martin Lindstrom es una de los pensadores más influyentes del mundo de los negocios en nuestros días. La revista TIME lo nombró como una de las 100 personas más influyentes a nivel global, y durante los últimos seis años, Thinkers50 lo ha incluido entre los pensadores de negocios más importantes del mundo. Sus notables estudios de caso se basan en su extenso trabajo para muchas de las compañías más importantes del mundo. En sus aclamadas presentaciones, Martin Lindstrom comparte (entre muchos otros temas) lo que se necesita para transformar a las organizaciones impulsadas por productos básicos en negocios empresariales prósperos.

Sus dos libros convertido en bestsellers por The New Yor Times son:  “Buyology” y “Brand Sense”. Su último título, “Small Data”, describe las pequeñas pistas que descubren las grandes tendencias y explora cómo la percepción profunda del consumidor puede hacer o deshacer una organización. Además, Martin Lindstrom analiza como a partir de pequeños datos obtenidos por las empresas se pueden llegar a construir grandes ideas y pone ejemplos tan impactantes como: ¿Cómo una zapatilla de deporte desgastado descubierto en la casa de un niño de 11 años de edad, llevó al increíble cambio de LEGO? ¿Cómo un imán que se encuentra en una nevera en Siberia dio lugar a una revolución de los supermercados de Estados Unidos? ¿Cómo el diseño ergonómico de un salpicadero de un coche llevó al rediseño de la aspiradora Roomba?.

Sus libros se han traducido a 48 idiomas y han vendido más de un millón de copias en todo el mundo. USA Today eligió a Buyology como la “libro del año”, y apareció en las listas de los 10 más vendidos en los EE. UU. Su libro Brand Sense fue aclamado por el Wall Street Journal como “… uno de los cinco mejores libros de marketing jamás publicados”.

Martin Lindstrom ha impartido discursos a Google, el World Business Forum, KraftHeinz, Disney, Amazon, LEGO y el World Economic Forum. Martin Lindstrom es coproductor y anfitrión del popular Mainstreet Makeover de NBC, columnista de opinión del New York Times y colaborador frecuente de Fast Company.

Sus conferencias están repletas de presentaciones dinámicas que consiguen enseñar y entretener a la audiencia. Es uno de los conferenciantes más solicitados en branding por todo el mundo.

CULTURA: Liderazgo, Innovación y la Sorprendente Verdad de la motivación humana.

Las empresas nunca han estado tan abrumadas con correos electrónicos, informes, datos, estadísticas y presentaciones de PowerPoint, mientras que al mismo tiempo predican la importancia de la cultura. ¿Se nota algún conflicto?

Lindstrom lleva a su audiencia a una inmersión profunda y notable hacia el interior de algunas de las organizaciones más grandes del mundo y nos muestra sus desafíos diarios mientras redescubren, construyen y mantienen culturas poderosas.

APRENDERÁS:
- Lo que se necesita para crear una cultura poderosa, revertir la moral deficiente del personal y atraer a los mejores talentos.
- Iniciativas de sentido común (fruto de poca importancia) que pueden, dentro de unas semanas, infundir esperanza en una organización, aumentar la moral y mejorar la productividad.
- La hoja de ruta paso a paso para transformar una organización burocrática en una cultura poderosa.
- Las trampas y los malentendidos clásicos que ponen en peligro 9 de cada 10 proyectos culturales, y cómo evitarlos sistemáticamente.

TRANSFORMACIÓN DE LOS NEGOCIOS: La Agenda del Interruptor: Desatando a los innovadores.

Durante dos décadas, Lindstrom y su equipo han desafiado a compañías de casi todas las industrias (juguetes, venta minorista, servicios postales, servicios de banca, alimentos, bebidas, productos farmacéuticos, automóviles, moda) a redescubrir su núcleo y transformarse. Lindstrom siempre comienza con el cliente, pero lo que sigue rompe constantemente las reglas del pensamiento convencional. Su método inusual demuestra ser resistente incluso en las organizaciones más tercas.

APRENDERÁS:

- Por qué la mayoría de los libros de texto de MBA están equivocados sobre la transformación, y cómo se ve una alternativa verdadera (y mucho más dinámica).
- Cómo reinfundir la esperanza en una organización que comenzó, hace décadas, a perder su nerviosismo, su agilidad y su espíritu empresarial.
- Cómo garantizar que el gran pensamiento conceptual y las grandes ideas no se ahoguen en la política, la burocracia, el cumplimiento, con mucha charla pero sin acción.
- Cómo equilibrar el corto plazo (pasando de rojo a negro) y el largo plazo (la gran idea, frente a un compromiso de compromiso) sin perder el interés del directorio, la alta gerencia y los inversionistas.

CUSTOMER JOURNEY: Creando una Experiencia del cliente Next-Gen.

Lo que hace que la presentación de Lindstrom sea única es que es práctica, basada en su experiencia personal diseñando, implementando y monitoreando algunos de los viajes de clientes más exitosos del mundo, incluidos los parques temáticos de Walt Disney, Swiss International Airlines, Burger King, Maersk y Dorchester.

Lo que estos y muchos otros casos tienen en común no son presupuestos enormes. En su lugar, comparten un pensamiento inteligente e innovador, que a menudo requieren solo un par de miles de dólares de inversión para crear clientes felices y rendimientos de un millón de dólares.

Se garantiza que esta presentación extraordinaria y altamente entretenida cambiará su visión del customer journey, demostrando que un pequeño esfuerzo puede generar una gran diferencia.

APRENDERÁS:

- La forma óptima y altamente rentable de diseñar un viaje único para el cliente.
- Los errores que pocos piensan pero que, si se evitan, pueden ahorrarle millones a su organización.
- Los pasos pequeños, pero altamente estratégicos, que debe tomar primero para generar resultados de inmediato, generar impulso y ahorrar dinero.
- Mejores prácticas de industrias totalmente no relacionadas, y lo que debe aprender de sus innovadoras formas de manejar las experiencias de los clientes.

FUTURO DEL RETAIL: Hasta que Amazon cree un dron que pueda cortarte el cabello, hay una razón física y real para visitar la barbería.

Estamos presenciando la guerra minorista más grande en la historia de la vida, con más de 4,000 cierres de tiendas solo en los Estados Unidos durante 2018. ¿Es el comercio electrónico la única respuesta? Sorprendentemente, la respuesta de Lindstrom es No, y respalda su afirmación con pruebas sólidas y casos provocativos, demostrando una y otra vez que, si bien todo el mundo ve una sola dirección, existen múltiples caminos alternativos que conducen a oportunidades y resultados sorprendentes.

APRENDERÁS:

- Las últimas tendencias minoristas de todo el mundo, que lo inspirarán, lo provocarán y fortalecerán su estrategia.
- Lo que se necesitará para dar un giro a sus tiendas - y la hoja de ruta que lo llevará allí.
- Cómo identificar y sortear los escollos y los obstáculos inesperados que causan el fracaso de nueve de cada diez transformaciones minoristas.

BIG DATA: por qué la próxima gran cosa será todo sobre pequeños datos.

Las empresas se están alejando del consumidor. En el último año, solo 1 de cada 3,000 ejecutivos ha pasado tiempo con sus consumidores. En lugar de mantenerse en contacto con los consumidores, los líderes confían en BIG Data (informes, bases de datos y estadísticas) para comprender las emociones de nuestro activo más importante. El único problema con este enfoque: todos están mirando el pasado para predecir el futuro.

Lindstrom comparte la extraordinaria visión detrás del éxito de LEGO, y él discutirá cómo Small Data ha sido fundamental para el éxito de muchas otras compañías en todo el mundo, en envíos, banca, comercio minorista, moda y alimentos y bebidas.

APRENDERÁS:

- Por qué la mayoría de las estrategias de Big Data han demostrado ser fundamentalmente defectuosas, lo que genera miles de millones de tiempo y costos perdidos.
- Por qué algunas de las empresas más grandes del mundo confían en Small Data cuando identifican su próxima apuesta de mil millones de dólares (y cómo su tasa de éxito es un sorprendente 81% por encima del promedio).
- Cómo se ha demostrado que la combinación de Big Data con Small Data establece una notable ventaja competitiva, al tiempo que ahorra millones de dólares.
- Cómo es posible adoptar un enfoque de Datos Pequeños de inmediato, de manera altamente rentable, generando resultados tangibles en cuestión de meses.

Small Data

En un mundo obsesionado por crear nuevas tendencias, el gurú del comportamiento neurológico del consumidor Martin Lindstrom ha desarrollado un método para conseguir lo que toda empresa desea: entender los deseos más profundos de sus clientes y convertirlos en productos, marcas o negocios innovadores.

Contratado por las principales multinacionales del mundo, Lindstrom observa unas trescientas noches al año a los consumidores en sus propios hogares. Y es que, como si de un Sherlock Holmes moderno se tratase, entrando en sus dormitorios y rebuscando en sus neveras, Lindstrom va acumulando pequeños datos acerca del día a día de sus anfitriones.

Una observación que casi siempre le lleva a descubrir un deseo no satisfecho o no identificado que acaba formando los cimientos de algo nuevo. Porque, como él mismo asegura, el deseo se manifiesta de una forma u otra cientos de veces al día con incontables caras y apariencias.

Small Data, en el que Lindstrom nos explica cómo advertir pequeñas pistas que nos anuncian grandes tendencias, combina la literatura de viajes con la psicología forense y las historias detectivescas, y está destinado a convertirse en un libro de lectura obligada para todo aquel que desee entender mejor los factores que impulsan la compra de un consumidor.

Small Data

Buyology: Verdades Y Mentiras De Por Qué Compramos

¿Cuánto sabemos acerca de por qué compramos? Un anuncio cautivador, un eslogan llamativo… Lindstrom presenta los sorprendentes e innovadores hallazgos de tres años de investigación sobre el comportamiento de 2000 voluntarios de todo el mundo mientras se les mostraban diversos anuncios, logotipos, marcas y productos.

Buyology: Verdades Y Mentiras De Por Qué Compramos

BrandSense: Secretos sensoriales detrás de las cosas que compramos.

¿Sabía que el olor gratificante que acompaña a la compra de un automóvil nuevo en realidad proviene de una lata de aerosol instalada de fábrica que contiene el aroma de "automóvil nuevo"? ¿O que la "crisis" de Kellogg se genera en laboratorios de sonido? ¿O que el clic distintivo de un frasco recién abierto de café liofilizado Nescafé, así como el aroma de los cristales, se ha desarrollado en fábricas durante las últimas décadas? ¿O que muchos adolescentes reconocen un par de jeans Abercrombie & Fitch no por su apariencia o corte sino por su fragancia?

Tal vez en el libro más creativo y autorizado sobre cómo nuestros sentidos afectan nuestras decisiones de compra diarias, el gurú de la marca global Martin Lindstrom revela cómo las compañías y productos más exitosos del mundo integran el tacto, el gusto, el olfato, la vista y el sonido con resultados sorprendentes

BrandSense: Secretos sensoriales detrás de las cosas que compramos.

Así se manipula al consumidor

¿Crea adicción el iPhone? ¿Existen sustancias químicas que nos obligan a ser fieles a una marca de pintalabios? ¿Se puede persuadir a un bebé desde el momento en que está en el vientre de su madre?

Todas estas preguntas y muchas más encuentran su respuesta en el nuevo y revelador libro de Martin Lindstrom, Así se manipula al consumidor.

El experto en marketing acusa a la que ha sido su industria durante los últimos veinte años. Ser testigo privilegiado de todo lo que ocurría a puerta cerrada dentro de las grandes multinacionales ha permitido a Lindstrom exponer por primera vez la magnitud de los trucos y las trampas psicológicas que las empresas utilizan para lavarnos el cerebro y conseguir que compremos sus productos.

Así se manipula al consumidor