Sergio Scariolo

El entrenador más laureado de la Selección Española de Baloncesto

Campeón de Europa en 2009, 2011 y 2015

sergio-scariolo. BCC Conferenciantes
Español · Italiano

Sergio Scariolo es el entrenador más laureado de la selección española, con la que ha ganado siete medallas, tres en su primera etapa y cuatro en la actual.  En su palmarés destacan las medallas de Oro conseguidas en los Eurobasket de 2009 y 2011, la medalla de Plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012,  la Medalla de Oro en el último Eurobasket 2015, la de Bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, la Medalla de Bronce en el Eurobasket 2017, y más recientemente, la Medalla de Oro como campeones del Mundial de Baloncesto 2019 celebrado en China.

Además de su papel como mejor técnico de la historia de la Selección Española de Baloncesto, Sergio Scariolo compagina este cargo con el de entrenador asistente en los Toronto Raptors de la NBA, consiguiendo en su primera temporada, el primer título NBA en la historia del conjunto canadiense.

Por su  trayectoria profesional, Sergio Scariolo ha recibido numerosos reconocimientos.  Ha sido entrenador del Año tanto en Italia como en España, Cavaliere della Repubblica Italiana, Embajador de Marbella en el Mundo y Medalla de Oro al Mérito Deportivo.

Además, Sergio Scariolo forma parte desde el año 2010 del “Aspen Institute Italia”, un organismo cuya misión principal es la internacionalización del liderazgo empresarial, político y cultural del país a través de un intercambio libre de ideas para identificar y promover los valores, conocimientos e intereses comunes.

Sus años de trabajo en España y su experiencia como entrenador de algunos de los mejores jugadores del mundo de baloncesto,  los ha reflejado en el libro que ha escrito junto a su mujer, Blanca Ares, de “Hablando en plata. Las razones de un entrenador”.