Teresa Viejo

“EL LIDERAZGO CURIOSO: EL CÍRCULO VIRTUOSO DE LA CURIOSIDAD”.

RECONOCIDA PERIODISTA, PRESENTADORA Y ESCRITORA. EXPERTA EN COMUNICACIÓN COLABORATIVA.

Teresa Viejo conferencias, speaker, curiosidad, comunicación

Empática, hábil diagnosticando emociones, Teresa Viejo se confiesa una observadora a quien le apasiona contar historias. Y una maestra de la curiosidad.

Español

Teresa Viejo, periodista de formación académica y escritora vocacional, distribuye su tiempo entre la radio, la televisión, la cercanía con los lectores y sus frecuentes conferencias y talleres. Lo suyo es la comunicación con mayúsculas, y en su versión docente descubre sus secretos a quien tenga ganas de sacar lo mejor de sí mism@. Asimismo, Teresa Viejo fomenta la curiosidad como ingrediente esencial para impulsar un «liderazgo curioso» en las organizaciones que actúe como catalizador del talento y del desarrollo empresarial y personal.

La formación es un intercambio altamente gratificante para Teresa Viejo. En la actualidad imparte conferencias y talleres para fomentar y ejercitar la curiosidad. A su vez defiende que ésta representa la base de la innovación, la materia prima de la creatividad, del cambio y del consiguiente avance que llega tras ella.

Además, Teresa Viejo imparte con éxito formación en el Máster de Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política en la Universidad Camilo José Cela. Es Directora del curso sobre liderazgo femenino en el campus de La Rábida (2016), y profesora en los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNÍA).

En sus conferencias de inspiración y motivación, Teresa Viejo se muestra convencida de la bondad del ser humano y  tiene la certeza de que la mejor búsqueda es la que nos lleva al interior de cada uno. Además como experta en Comunicación Colaborativa, Teresa Viejo imparte conferencias sobre el arte de saber comunicar, preguntar y responder, y muestra la validez de estas técnicas en otros procesos como la resolución de conflictos o como herramienta para el crecimiento personal.

Como presentadora de eventos le gusta crear un StoryTelling: una historia que no busca vender un producto o un servicio, sino emocionar a los clientes. A lo largo de su vida profesional ha presentado numerosos eventos, en los que suele articular una doble faceta: presentadora+narradora, de modo que la escritora contribuya a crear una historia única, una buena historia, que contagie emociones positivas, valores, virtudes y la humanidad de la marca. Teresa Viejo disfruta sorprendiendo y emocionando al público para facilitar una conexión auténtica con el producto.

Además, su compromiso social le ha llevado a ser Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, así como de la Fundación A Víctimas de Tráfico.

Teresa Viejo es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, donde cursó también estudios de Sociología.