El mallorquín Toni Nadal Preparador de Rafa Nadal, es uno de los principales artífices del éxito de la estrella del tenis mundial, Rey de la Tierra Batida y oro olímpico. Su experiencia y capacidad de trabajo, han funcionado a la perfección para lograr que las capacidades innatas de su pupilo se desarrollen al máximo.
Toni Nadal, que también compitió en tenis durante seis años, fué el responsable de iniciar este deporte a su sobrino. Trabajando con Rafael Nadal desde la temprana edad de cuatro años y enseñándole a jugar. Rafael Nadal también jugó al fútbol y podría haber sido profesional. Pero cuando Rafael tenía 12 años, Toni le dijo que podría lograr un mayor éxito en el tenis que en el fútbol. Y desde entonces, Toni Nadal Preparador de Rafa Nadal se convirtió en entrenador, mentor, apoyo, estratega y ancla emocional del tenista.
Toni Nadal Preparador de élite de Rafa Nadal
Toni Nadal, que dirigió la Escuela de tenis del Club Tenis Manacor, decidió entrenar a Rafael Nadal en canchas en mal estado y usando pelotas de tenis de mala calidad. Sólo para enseñarle que ganar o perder no depende de la calidad de la cancha, de las cuerdas, de las luces o del tipo de pelotas que se usen, sino que se trata de la actitud, la disciplina y el enfoque.
Para él las cualidades más importantes para ganar son, la modestia, el equilibrio mental y tener los pies en la tierra. Como preparador de Rafa Nadal trato de inculcarle todas esas cualidades. Su filosofía es que, sólo se puede lograr el éxito con mucho trabajo y que siempre hay margen de mejora. Aparte de eso, otra de sus prioridades fue desarrollar el carácter de su pupilo. Sabiendo que el tene un caracter ganador, tendría un profundo impacto en los resultados y la motivación.
Toni Nadal puso de ejemplo a Irene Villa para motivar a Rafael Nadal cuando se lesionó
Además de crear la Rafa Nadal Academy by Movistar, Toni ha diseñado una metodología de entrenamiento propia. Esta, se basa en la experiencia adquirida, después de exitosos años en el circuito profesional. El prestigioso equipo de entrenadores, dirigidos por el propioToni Nadal, es el encargado de formar a los jóvenes jugadores y prepararles para el tenis del futuro.