Vicente Vallés

PREMIO ONDAS AL MEJOR PRESENTADOR DE INFORMATIVOS DE LA TELEVISIÓN EN ESPAÑA.

Vicente Vallés, periodista, presentador Antena 3, moderador, debates
Español

Vicente Vallés es un periodista y presentador de programas de noticias español. Ha trabajado en las cadenas nacionales de televisión más importantes, entre ellas, Antena 3, en la que trabaja en la actualidad.

 

Especializado en información política nacional, también ha cubierto, entre otros acontecimientos internacionales, todas las elecciones presidenciales de Estados Unidos, desde 1992. Es profesor en tres másters de periodismo televisivo, y da cursos de forma habitual en diversas universidades.

 

Sus inicios profesionales se producen en la Cadena SER, colaborando en los programas Hora 25 y Hoy por Hoy. En 1987 empezó a trabajar en la sección de deportes de TVE, donde permaneció hasta el verano de 1989. Después pasó a Telemadrid, donde formó parte del equipo fundador de sus servicios informativos. Fue redactor-jefe de Nacional, y editor del informativo de las 20:30 horas, que presentaba Hilario Pino.

En 1994 es contratado por Telecinco, como jefe de Nacional. En 1997 es nombrado subdirector de los servicios informativos de Telecinco (cargo en el que se mantuvo durante once años, hasta su marcha de esta cadena), y fue el responsable de dirigir el proceso de digitalización de la redacción, el primero que se realizó en una televisión en España.

El 7 de diciembre de 2015 moderó, junto a Ana Pastor García, el debate a 4 entre los tres candidatos a la presidencia, Pablo Iglesias Turrión, Albert Rivera y Pedro Sánchez; y la Vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría emitido por Atresmedia y que tuvo una media de 9,2 millones de espectadores.

El 13 de junio de 2016 Vicente Vallés moderó, junto a Ana Blanco y Pedro Piqueras, el debate entre los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno, previo a las elecciones del 26 de junio, que organizado por la Academia de la TV y emitido por la mayor parte de las cadenas de televisión y radio de España, y por algunas extranjeras, tuvo una audiencia media de 10,5 millones de espectadores.

En 2016 fue galardonado con el Premio Ondas y con el Premio Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España como mejor presentador de informativos de televisión.

Actualidad Informativa

Presentador / Moderador

EL RASTRO DE LOS RUSOS MUERTOS.

A través de una intrigante cadena de asesinatos y muertes inexplicadas de espías y diplomáticos rusos por todo el mundo, Vicente Vallés nos sumerge en un relato tan trepidante como real. ¿Intenta Rusia desestabilizar y provocar situaciones de crisis para conquistar a la opinión pública occidental? ¿Es Donald Trump presidente de Estados Unidos gracias a la interferencia de Vladímir Putin? ¿Son los mafiosos que se instalaron en la costa española una correa de transmisión del Kremlin? ¿Han manipulado los servicios secretos rusos a las sociedades democráticas para condicionar procesos electorales en Francia, Países Bajos, Alemania, España o Italia? Quizá nada de esto haya ocurrido, pero el poder de la Rusia de Putin reside en que todos creen que sí ha ocurrido. El antiguo agente del KGB es hoy el espía que domina el mundo. Porque las guerras ya no se ganan en los campos de batalla, sino en internet y en las redes sociales.

EL RASTRO DE LOS RUSOS MUERTOS.

TRUMP Y LA CAÍDA DEL IMPERIO CLINTON.

Donald Trump ha conseguido lo impensable: ganar la presidencia de Estados Unidos frente a Hillary Clinton. Ningún analista lo esperaba y todos buscan ahora explicaciones. Vicente Vallés, gran conocedor del funcionamiento de la política americana, nos da en este libro las claves de esta victoria, entre las que no hay que perder de vista que: «Donald Trump es algo más que un tipo histriónico y desafiante. Ha sabido ser lo que muchos americanos estaban buscando: alguien que pusiera boca abajo el sistema político del país, carcomido por décadas de amaneramiento y episodios de abuso».

TRUMP Y LA CAÍDA DEL IMPERIO CLINTON.

Pregunta por más información sobre

Vicente Vallés

Contacto