
David Pastor Vico
Filosofía y ética para desconfiados
Una de las voces más lúcidas de la lengua hispana. Divulgador de la filosofía y el pensamiento crítico, docente y escritor.

Especializaciones
Biografía
David Pastor Vico es una de las voces más lúcidas de la lengua hispana. Divulgador de la filosofía y el pensamiento crítico, docente y escritor, es reconocido por su capacidad de acercar la filosofía y la ética al gran público con un lenguaje claro, directo y profundamente humano.
Estudió Filosofía en la Universidad de Sevilla, donde se especializó en Ética de la Comunicación. Su carrera docente le ha llevado a impartir clases en prestigiosas instituciones, incluyendo la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), donde ha desarrollado parte importante de su labor académica.
Es autor de los libros «Ética para desconfiados», «Filosofía para desconfiados» y «Era de idiotas», obras en las que aborda con rigor y accesibilidad temas como la confianza, la responsabilidad, la amistad, la violencia y los desafíos éticos de la sociedad contemporánea. Sus libros se han convertido en referentes para quienes buscan comprender el mundo desde una perspectiva filosófica y crítica.
Su presencia en los medios de comunicación es habitual, colaborando con Canal Sur, Radio Nacional de España (RNE) y RTVE, donde comparte reflexiones sobre actualidad, filosofía y ética. Su capacidad para conectar con las audiencias y traducir el pensamiento filosófico a preguntas cotidianas le ha convertido en uno de los conferenciantes más solicitados del mundo hispanohablante.
Como conferenciante, David Pastor Vico invita a la reflexión sobre temas como la confianza, la violencia, el futuro, la innovación, el talento y el desarrollo, siempre desde una perspectiva ética y filosófica que desafía al espectador a pensar de forma crítica y responsable. Su mensaje pone el acento en la importancia de los demás, la educación en valores y la necesidad de recuperar la confianza como fundamento de la convivencia.
Conferencias y publicaciones.
¿Qué futuro nos espera?
Ética para desconfiados
Artículos y enlaces.
Artículos
- Filosofía esencial con David Pastor Vico - RTVE
- Dato, ética, moral, educación y Filosofía de David Pastor Vico
Enlaces de interés
Autoridades relacionadas

Alba Cardalda
Un enfoque innovador sobre bienestar emocional, comunicación asertiva y desarrollo personal
Sociología y Psicología · Capital Humano

Álex Rovira
Autor de La Buena Suerte e impulsor del Self Management
Capital Humano · Motivación y Liderazgo

Ami Bondía
«LA VENTAJA HUMANA: PREPARADOS PARA LO IMPREVISIBLE»
Capital Humano · Motivación y Liderazgo

Andrés Martín
Experto en mindfulness (conciencia plena) en liderazgo y reducción de estrés
Capital humano · motivación y liderazgo





