Juan Luis Polo

Juan Luis Polo

Perfil de Autoridad

Experto internacional en transformación digital empresarial. Fundador y Director General Corporativo de Good Rebels. Presidente de la Asociación de Agencias Digitales (IAB).

Experto internacional en transformación digital empresarial. Fundador y Director General Corporativo de Good Rebels. Presidente de la Asociación de Agencias Digitales (IAB).

Español, Inglés

Biografía

Juan Luis Polo es socio fundador y director general corporativo de la agencia consultora Good Rebels (antes Territorio creativo) especializada en transformación digital, donde lidera un equipo de más de 130 personas en seis ciudades de cinco países (Madrid, Barcelona, Brighton, Ciudad de México, Bogotá y Lima).

Actualmente su empresa asesora, entre otros clientes a Toyota, Spotify, Amadeus, Ikea, Santander, LG Electronics, Lexus, Bimbo, Día Group, Fundación ONCE, H&M, Kiehl's, L'Oréal, Sephora, Royal Caribbean, Sky TV, Almirall, NH Hotels, Bupa Group, Telefónica, The Economist, entre otros. Además, Juan Luis Polo ha impartido más de 200 conferencias en numerosos foros nacionales e internacionales de renombrado prestigio.

Juan Luis Polo es autor de #Socialholic, una obra sobre marketing en los nuevos medios y redes sociales que se ha convertido en un referente y ya va por la séptima edición y de #Lidertarios, una visión práctica y llena de recetas, sobre como la transformación digital impacta en la gestión de equipos en las organizaciones.

Juan Luis Polo es Presidente de la Asociación de Agencias Digitales (AD), que agrupa todas las agencias de marketing y comunicación en España que otorgan importancia capital al mundo online como centro de su organización y servicios por lo que conciben la comunicación desde un punto de vista integral. Y miembro de la junta directiva de Adigital.

Además, es profesor del Instituto de Empresa Business School desde el año 2008 dentro de los programas superiores de Transformación Digital, Marketing digital y Dirección de Comunicación y Management. Asimismo, participa en el Máster de Marketing Digital del CEU Valencia desde 2011 y ha sido director académico del curso de Experto en Social Media Management de la Escuela de Periodismo de Unidad Editorial entre 2009 y 2012.

Catálogo

Conferencias y publicaciones.

Conferencias

Transformación Digital en las empresas. Más cultura, menos tecnología.

A pesar de que hemos puesto foco en la tecnología, la transformación que estamos viviendo pone a prueba nuestros conceptos culturales personales y profesionales. Nunca habíamos llegado tan lejos, tan deprisa y nos cuesta abordar el cambio.

El método propuesto es trabajar sobre 3 viajes principales: el del consumidor, el del colaborador y el del ciudadano, que conforman el modelo de las empresas centradas en las personas (HCO). Descubrir, analizar y sacar partido a estos viajes es el objetivo de esta conferencia, comentado casos reales y cercanos, así como situaciones que vivimos en nuestro día a día. Y donde la tecnología es sólo la invitada, no la protagonista.

Libros

#Lidertarios

#Lidertarios expone una visión particular sobre cómo la tecnología afectará en el siglo XXI a las relaciones humanas y a los métodos de organización social. También muestra cómo podrían organizarse las empresas frente a esta nueva realidad. Pero #Lidertarios no es una obra académica ni teórica. Es un libro sobre un caso concreto y práctico. Un libro de management, liderazgo, cultura y organización corporativa que dispara ideas para gestionar empresas de una forma extraña. En sus páginas, los hermanos Polo defienden la necesidad de trastocar el management tradicional. De eliminar jefes, de perder el control, de dejar que los colaboradores tengan voz y voto y lideren sus propios proyectos. Es también una historia sobre el amor al trabajo, sobre vocaciones y voluntades, y sobre la importancia de las relaciones humanas por encima de cualquier otro activo empresarial.
Más recursos

Artículos y enlaces.

Artículos

  • Learnability o cómo los humanos intentaríamos resistir frente a los robots

Enlaces de interés

Aún no hay enlaces registrados.