Jim McKelvey

CoFundador y Director de Square.

Fundador de Launch Code y General Partner de Cultivation Capital.

Nombrado por Inc. Magazine "uno de los 15 emprendedores que no te puedes perder."

Inglés

Jim McKelvey, es el co-fundador y director de Square, una plataforma de pago móvil que cambió el mundo. Un servicio revolucionario que permite a cualquiera aceptar tarjetas de crédito en cualquier lugar. Square está fundamentado en un hardware, creado por McKelvey y Jack Dorsey, que se conecta a dispositivos móviles, haciendo posible realizar pagos con tarjetas en cualquier lugar a través de los mismos. Hasta ahora, la compañía Square ha construido un negocio de más de 400 millones de dólares al trimestre y valorado en 4.000 millones. Y lo ha hecho sólo centrándose en el mercado estadounidense y mirando de reojo a Europa.

Su otra compañía Mira, comenzó como una compañía de software. Finalmente, Mira fue reconfigurada a una compañía de publicidad digital, que ofrece servicios de gestión online, servicios de planificación de conferencias y servicios de impresión tradicional así como de publicación electrónica a más de 100 organizaciones en numerosas disciplinas.

Jim McKelvey, que por otro lado es presidente de la mayor organización mundial de artistas del vidrio, también co-fundó Third Degree, un centro de educación y formación para artistas en este campo. Su trabajo de diseño industrial en este sentido, es parte de las colecciones permanentes del Museo de Arte Moderno de Nueva York y The Smithsonian en Washington DC.

Después de fundar Square, Jim McKelvey creó LaunchCode, una organización sin fines de lucro, que hace posible que cualquiera pueda aprender a programar y obtener un trabajo de tiempo completo en menos de seis meses, de forma gratuita. LaunchCode es un modelo abierto que puede ser copiado libremente por cualquier persona y tiene como objetivo resolver la escasez mundial de programadores.

En sus conferencias, Jim McKelvey combina su energía y su experiencia trabajando con ejecutivos y empresas diversas, para ofrecer a todos los miembros de la audiencia soluciones reales a los problemas reales de los negocios. Su temática principal es el futuro de los pagos con móviles, la publicidad online y el pensamiento estratégico alrededor de la innovación.