Isra García

UNO DE LOS PROFESIONALES MÁS DESTACADOS DEL PANORAMA DIGITAL EN EUROPA Y LATINOAMÉRICA.

CONSEJERO INTERNACIONAL EN MARKETING, INNOVACIÓN DISRUPTIVA Y ECONOMÍA CONECTADA.

Isra García speaker, conferencias, digital, big data

TENER IDEAS, HACERLAS REALIDAD.

Español · Inglés

Marketer, consultor, conferenciante, autor, educador, especialista en negocios y transformación digital, blogger, podcaster, emprendedor y empresario. Isra García es acción. Tener ideas, hacerlas realidad. Hay muchas inteligencias, la de Isra consiste en inventar ideas diferentes, modelarlas luego, y transformarlas finalmente en proyectos de éxito en cambio real, positivo.

Ahora en números: 57 clientes, 56 negocios asesorados, 416 conferencias, 4.52 artículos, 26 proyectos, 8 libros, 430 clases impartidas, 6 empresas, 30 aventuras  35 experimentos y muchos fracasos. Todo esto hasta el momento…

 

“Sin disrupción, no hay caos y sin caos no hay innovación. Sin innovación y disrupción no hay superficie a la que salir en esta nueva economía”.

 

Isra García es fundador de IG (thisisig.com), Stand OUT Program educación disruptiva, Inconformistas microMBA, Mapmakers, Guateque y Engage Worldwide. Además de colaborar en empresas, startups, agencias, ICOs y ONGs como Harbor Ithaka Wealth Management, Raptor Marketing, Cryptosolartech, Kryptobits, Bridges for Music (ONG internacional que fomenta y potencia el cambio, el talento y oportunidades de mejora en las áreas más desaventajadas del planeta (Sudáfrica, India, Brasil), elRow, Hello Demo o Paperchain.

Su último proyecto es el Programa de Excelencia, un proyecto de impacto social que recorrerá 36 ciudades de España con un programa formativo de tres días, destinado a ayudar a personas en desempleo a encontrar trabajo en 70 días. Isra García es el único mentor español en el programa de aceleración de start-ups Blockchain de Techstars en Nueva York.

Su interesante propuesta off en el territorio del marketing y el digital le han convertido en uno de los profesionales más destacados del panorama digital en Europa y Latinoamérica. Fue escogido como uno de los 16 integrantes del programa “Best Thinkers” para Social Media Today, plataforma web referencia mundial en innovación digital y social media, y nombrado como uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown, reconocida firma estadounidense de RRPP. Además, Isra García es actualmente el perfil con más seguidores en Twitter en el campo de las RRPP  (Más de 37k).

En lo que se refiere a su faceta editorial, Isra García es autor de los libros “Human Media” (RCA, 2014), «Mapmakers» (Penguin Random House, 2015), «Ultra-productividad», «Inconformistas» – junto a Josef Ajram o “Marketing Digital para Dummies, entre otros.

Como blogger y columnista, Isra García da claves a diario en isragarcia.es, su blog en habla hispana sobre disrupción, alto rendimiento, innovación, Internet, marketing, nueva economía, transformación digital, blockchain, liderazgo, lifestyle, productividad y cambio en el que registra más de 120.000 visitas mensuales. Además, escribe cada semana en su blog internacional isragarcia.com y en su blog ‘Economía disruptiva’ en Expansion.com.

Entretanto, Isra García siempre tiene tiempo y energía para seguir preparando alguna prueba de ultrafondo.

Isra García siempre intenta enfocar las charlas desde una perspectiva disruptiva, atrevida, retadora, dinámica y divertida. Haciendo partícipes a los asistentes e implicándolos hasta el punto de que se sientan como si ellos mismos fueran los ponentes. A Isra le gusta que el público interactúe, aprenda y otorgue feedback; pero, sobre todo, se esfuerza al máximo por retar los esquemas mentales de su audiencia, provocar reacciones e incitar a que den un paso al frente y se coloquen en la línea de fuego.

Cambio y transformación digital.

Innovación y nuevas tecnologías.

Social Media.

Nueva Economía Digital y Blockchain

Ultraproductividad: Liderazgo y Superación.

Tener ideas, hacerlas realidad.

Educación disruptiva.

Marketing Experiencial y nuevos comportamientos del consumidor.

Human Media Las Personas En La Era De Internet

Human Media gira en torno a una idea muy simple: las personas como el corazón de Internet y la web - cómo permanecer humanos a través de una diferente manera de hacer marketing y las nuevas tecnologías de la información. No necesitamos Facebook, Twitter o LinkedIn para crear cambio positivo y liderar un movimiento nuestra propia, solo conectar con las personas que están esperando –y deseando– ser conectadas. Las plataformas y herramientas son únicamente el medio, no el motor.

Human Media Las Personas En La Era De Internet

Mapmakers

Ser un mapmaker es una elección. Significa dibujar tu propio mapa, hackear las reglas, crear, cambiar el mundo creando cambios en las personas. Significa salir ahí fuera y luchar contra el statu quo, estar lo suficientemente loco para pensar que puedes cambiar el mundo. Un mapmaker sabe que lo importante es luchar contra uno mismo, no contra los demás. Y sabe que esa lucha, la que hay en su interior, lo hará crecer. Un mapmaker falla mucho y aprende rápido. Los dibujantes de mapas son tan buenos porque saben trazar mapas donde no existen caminos, y navegar por donde nadie ha navegado antes.

Pero navegar sin un mapa requiere visión y la voluntad de llevar a cabo lo que has visualizado, tener la suficiente determinación y locura como para saber que lo que vas a hacer es prácticamente imposible, que nadie lo ha hecho hasta ahora, que hay una posibilidad entre mil. En Mapmakers el lector encontrará una carga de motivación excepcional para dar un paso al frente, lanzarse a liderar su vida, asumir riesgos y abrazar la incertidumbre.

Mapmakers

Ultraproductividad: Trabajar menos. Producir Más. Vivir mejor.

Cómo añadir cualquier cosa a tu día sin acabar desbordado? ¿Cómo aprender algo nuevo sin frustrarte? ¿Cómo materializar una idea en menos de 24 horas? ¿Cómo encontrarte siempre sonriendo y bailando con el momento, cuando la alternativa más apropiada sería estar roto y estresado? ¿Cómo vivir cada vez más y mejor mientras otros hacen menos cosas, viven menos y producen un resultado no tan bueno como el tuyo? ¿Cómo hacer una tarea nueva sin ahogarte? ¿Cómo vivir más intensamente? ¿Cómo llegar a más con lo mismo o incluso con menos?

Esto es la ultraproductividad, trabajar menos, producir más, vivir mejor.

¿Estás harto de trabajar todo el día y tener la sensación de que, por mucho que hagas, no llegas a todo? ¿Cansado de lidiar con listas interminables de tareas pendientes, reuniones que no acaban nunca, objetivos, proyectos e iniciativas nada claros, cientos de correos y mensajes diarios que no llegas a contestar y acabar el día reventado en el sofá?

Ultraproductividad: Trabajar menos. Producir Más. Vivir mejor.

Inconformistas

Inconformistas es una especie de MBA de guerrilla con todo aquello que nos ha ayudado a sobresalir. Este libro es una guía de trabajo y vida, donde te explicamos las estrategias y tácticas de marketing, comunicación, modelos de negocio, productividad, finanzas. Liderazgo, marca personal, redes sociales y habilidades núcleo, que más nos han ayudado en nuestros trabajos, negocios y empresas.

Inconformistas

Burning Man Quest

El 20 de agosto de 2014 empecé una aventura épica por un fin solidario, 573 kilómetros (467 kilómetros de ciclismo, 6 kilómetros de natación y 100 kilómetros de carrera a pie) desde San Francisco hasta Burning Man – desierto de Black Rock City (Nevada), “non-stop”, sin descanso, con el objetivo de recaudar fondos para construir la primera escuela de música e innovación en los barrios marginales de Langa (Sudráfica). La iniciativa estuvo liderada por la ONG Bridges for Music. Este libro relata con todo detalle y profundidad cada una de las horas vividas desde que salí del aeropuerto de Bogotá hasta que días después terminamos la aventura al terminar Burning Man y volver a San Francisco.

En el mismo libro encontrarás los testimonios más personales del equipo, momentos increíbles, algunos no tan buenos, preparación, entrenamientos, anécdotas, instantes divertidos, espíritu de equipo, liderazgo, compañerismo, intensidad, desconcierto, incertidumbre, desesperación, amor, superación, reto, consciencia, iniciativa, y en mayor parte, toda mi esencia. En más de 100 páginas, a color, con imágenes, reflexiones, vulnerabilidad y elección. Es un libro sobre cómo vivir intensamente al mismo tiempo que generas impactos positivos para personas con necesidad de ellos.

Burning Man Quest

20 días en silencio

El silencio es el punto de partida en el camino hacia la consciencia, hacia lo más profundo de uno mismo, y por consecuente, el inicio de un viaje que empieza en el interior y acaba tocando todo lo que hay en el exterior. Empieza por un pequeño silencio, luego extiéndelo a la meditación. Aprende a decir más con menos. Enséñate a que no es necesario hablar para llenar huecos. Comprende que cuando estás en silencio también transmites, también comunicas. Entiende que el silencio es vital no solo para llevar una mejor vida, sino para crecer y progresar. Escuchando, contrastando, practicando y volviendo a escuchar. El silencio te ayuda a entender que no eres imprescindible. Si tu no hablas, alguien lo hará en tu lugar, no hay problema. Si no estás, alguien más estará.

Cuando te das cuenta de todo aquello que el silencio te ha consciente y capaz de entender. Cuando logras ver la lección que el silencio te enseña. Es difícil querer salir del silencio. Solo romperlo cuando sientes que es necesario.

20 días en silencio