Patricia Ramírez

“NO BUSQUES SER PERFECCIONISTA. BASTA CON SER RESPONSABLE”.

EXPERTA EN PSICOLOGÍA Y RENDIMIENTO EMPRESARIAL.

Patricia Ramírez conferencias, speaker, psicóloga
Español · Inglés

Patricia Ramírez es escritora, conferenciante, divulgadora en distintos medios de comunicación (Marca, TVE, Sportlife, El País Semanal) y formadora de la Real Federación española de Fútbol, de la Federación española de Balonmano y de la Federación española de Baloncesto.

Asimismo, Patricia Ramírez pertenece al grupo de investigación del Departamento de personalidad, evaluación y tratamiento psicológico de la Universidad de Granada y es premio del Colegio Oficial de Psicólogos a la mejor psicóloga divulgadora en redes sociales.

Es autora de diez libros entre ellos, Entrénate para la vida, Así lideras, así compites, Entrena optimismo y Educar con serenidad, y además, ha publicado junto a Silvia Congost Diez maneras de cargarte tu relación de pareja, que ha sido llevada a los teatros en forma de ‘duólogo’. También ha participado en programas de televisión y radio como Para todos en La 2 de TVE.

Patricia Ramírez es conferenciante habitual en temas relacionados con la fuerza de voluntad, la capacidad de cambio, el trabajo en equipo y los valores del deporte. Aspectos relacionados y aplicables al mundo empresarial y al desarrollo personal.

Además, Patricia Ramírez imparte webinars para ayudar a empleados y directivos a gestionar el miedo y la incertidumbre en momentos de cambio.

Licenciada en Psicología, doctorada en el Departamento de personalidad, evaluación y tratamiento psicológico.

 

Liderazgo auténtico.

Educar con serenidad.

Cara a cara con la adversidad.

Conectar con la autoestima.

Comer con serenidad.

Dejar de postergar.

WEBINARS

- Gestionando la incertidumbre.
- Gestionando el miedo.
- Cómo ser un líder servicial.

AUTOAYUDATE

Autoayúdate, escrito por Patricia Ramírez, autora de otras obras como Entrénate para la vida, es un libro de autoayuda en el que la autora nos enseña que nuestra felicidad depende de nosotros, que nos centremos en los realmente importante, que podemos llegar tan lejos como nos propongamos y que recordemos que somo s los protagonistas de nuestra vida. Patricia Ramírez es psicóloga deportiva de equipos de fútbol de Primera División como el Real Betis Balompié y el Real Club Deportivo Mallorca. Patricia Ramírez, la psicóloga autora del best seller Entrénate para la vida, te enseñará a centrarte en lo que realmente importa: que hacer para que tu pareja funcione mejor, como conseguir ese sueño que siempre has tenido, como superar las adversidades de la vida cotidiana, como evitar los problemas familiares, como progresar en tu trabajo. ¿Cómo piensan y sienten las personas que de forma natural resuelven sus problemas? ¿Cómo gestionan sus vidas para triunfar y ser felices?

AUTOAYUDATE

ENTRENATE PARA LA VIDA

Las personas felices lo son no porque tengan más que los demás sino porque su atención está puesta en lo importante. ¿Sabías que te puedes entrenar para ser feliz?La psicóloga Patricia Ramírez nos enseña cómo manejar situaciones adversas y conseguir el equilibrio emocional.Aunque creas que tu vida no puede cambiar, con est e libro descubrirás que podemos elegir hacia dónde vamos.Aprenderás que con este entrenamiento se pueden superar miedos, conseguir importantes triunfos, asimilar los fracasos y disfrutar de las pequeñas cosas que hacen que la vida sea realmente agradable.

ENTRENATE PARA LA VIDA

ASI LIDERAS, ASI COMPITES

Cómo liderar equipos, sean de fútbol, de trabajo o tu propia familia.El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos, Michael Jordan. Si como afirma Jorge Valdano el fútbol es un laboratorio de la vida, la figura del entrenador resulta ideal como punto de partida para comprender las ve rdaderas claves de la dirección de equipos y de la gestión de personas. Partiendo de esta premisa, Patricia Ramírez explica en El buen entrenador las herramientas que permitirán al lector mejorar sus capacidades cuando se ponga al frente de un grupo de personas, sean estas un departamento de una empresa, un equipo deportivo, los estudiantes de una clase o su propia familia.A partir de su propia experiencia con equipos de fútbol de primer nivel y con deportistas de élite, Patricia ha sido capaz de condensar las características que hacen de una persona un buen entrenador: desde la habilidad para marcar objetivos claros, hasta la capacidad para soportar la presión, pasando por la predisposición para delegar bien. En definitiva, la importancia de contar con un equipo motivado para alcanzar el éxito y las claves para conseguirlo. Porque en última instancia, más que los resultados, lo que cuenta para el éxito a largo plazo es el rendimiento.

ASI LIDERAS, ASI COMPITES

¿POR QUE ELLOS SUEÑAN CON SER FUTBOLISTAS Y ELLAS PRINCESAS?

Las parejas son paradisfrutarse, no para sufrir. Con esta máxima se describen en este libro multitud de casos y ejemplos. Desde el reparto de tareas o la decisión de tener o no tener hijos hasta cómo llevar de la mejor manera la convivencia cuando la pasión inicial desaparece y surge el problema de los celos…Patricia, como en ocasiones anteriores, combina la teoría con los casos reales.

¿POR QUE ELLOS SUEÑAN CON SER FUTBOLISTAS Y ELLAS PRINCESAS?