Daniel Lacalle es Doctor en Economía, profesor de Economía Global y Finanzas en el Instituto de Empresa (IE), Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y UNED. Además, es gestor de fondos de inversión, miembro del Consejo Asesor de la Fundación Rafael del Pino y Comisionado de la Comunidad de Madrid en Londres.

A continuación compartimos un fragmento del artículo publicado en OK Diario en el que podemos conocer la visión de Daniel Lacalle spbre los efectos de la subida del salario mínimo y la reforma laboral:

“«Lo que tenemos que entender cuando nos hablan con esas palabras melifluas de la subida del SMI es que es una subida encubierta de impuestos y cuotas a los autónomos. El impacto positivo es para muy pocos, para un porcentaje muy pequeño de los trabajadores, pero el impacto negativo en el coste de la contratación, en lo que pagas a la Seguridad Social y en la subida de las cuotas a los autónomos afecta a muchos más», según Lacalle.

Respecto a la reforma laboral, el economista matiza que «no se está planteando una reforma laboral sino una contrarreforma que llevaría al mercado laboral español a tener los niveles de rigidez que tenía en los años 80». Y añade que «tenemos que recordar el absoluto y devastador nivel de paro que tenía España entonces. La reforma nos lleva a un sistema que ha demostrado que genera mucho más paro del que ya tenemos, que no es poco». (…)”

Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace: https://okdiario.com/economia/lacalle-subir-salario-minimo-beneficia-muy-pocos-pero-sube-impuestos-cuotas-autonomos-7735956