Alastair Campbell conocido por haber asesorado al Primer Ministro del Reino Unido, Tony Blair, es además una figura clave del periodismo británico. Tras haber dejado su cargo como asesor, Campbell ha realizado discursos y trabajado como recaudador de fondos y sigue asesorando al partido laborista.
A lo largo de su trayectoria profesional ha colaborado en diferentes medios de comunicación, presentando una serie de entrevistas a Bill Clinton, Peter Mandelson, Bono y Lance Armstrong. Tony Blair afirmó en su momento que “Alastair Campbell, operaba con gran habilidad y dedicación dentro del mundo de los medios de comunicación, sobre todo en momentos extraordinariamente difíciles”.
Su carrera como periodista comenzó en la revista “Forum”, posteriormente se convirtió en redactor jefe de la sección de economía del “Mirror”, hasta que tuvo que abandonar su trabajo en los medios de comunicación impresos poco antes de ser llamado por Tony Blair para ejercer como su secretario de prensa.
Durante tres años desempeñó un papel fundamental, ayudando a crear el nuevo laborismo y el retorno de dicho partido al poder. Así, tras las elecciones de 1997 se convirtió en Secretario de Prensa y Portavoz oficial durante el primer mandato de Tony Blair. Posteriormente, tras obtener una segunda victoria electoral aplastante pasó a dirigir la estrategia de comunicación, hasta el año 2003.
Con una amplia experiencia en el ámbito político, Alastair Campbell ofrece al público el funcionamiento interno de la comunicación política así como la enorme importancia que suscitan los medios de comunicación social en este ámbito.
Alastair Campbell posee un amplio conocimiento en relaciones internacionales, especialmente en Europa y Estados Unidos.
Mezclando su propia experiencia en política y entrevistas con una amplia gama de líderes mundiales y ganadores en el deporte, los negocios y la política, en ese orden, analiza lo que se necesita para ganar en el mundo moderno, argumentando que la política tiene mucho que aprender de los mejores negocios.