Martin Eberhard

Cofundador y anterior CEO de Tesla Motors.

Martin Eberhard ofrece conferencias alrededor del mundo defendiendo las razones y los métodos para reducir los efectos contaminantes de los combustibles derivados del petróleo y el carbón y explica las ventajas del uso de coches eléctricos y otras tecnologías automotrices, así como anima a emprendedores y a las nuevas generaciones a despertar sus pasiones a través de la ciencia y la ingeniería.

Inglés

Uno de los principales innovadores según la revista Fortune y el hombre que fundó la compañía revolucionaria del automóvil, Tesla Motors. Martin Eberhard despierta al público de negocios y defiende la idea de que la innovación es la clave del éxito y la clave para hacer algo nuevo y fresco.

Desde el Rocket eBook hasta el Tesla Roadster, el visionario Martin Eberhard está continuamente empujando  sobre como cambiar nuestra forma de pensar y  desarrollar productos, la empresa y el propio negocio. Martin Eberhard facilitó la venta de NuvoMedia, la compañía con la que comenzó y  que inventó el Rocket eBook, a Gemstar / TV Guide en 2000.

Poco después, Martin Eberhard convenció a su socio Marc Tarpenning a unirse a él para tomar un nuevo enfoque sobre los coches eléctricos, preocupado por la tendencia al calentamiento global cada vez más innegable, avergonzado por el fracaso de Estados Unidos de acuerdo a los protocolos de Kyoto, y preocupado por las consecuencias globales de la dependencia estadounidense del petróleo.

Re-inventó el coche eléctrico, de gran atractivo, aunque no al alcance de todos. Con menos limitaciones en el precio, Martin Eberhard y Tarpenning concibieron un propulsor completamente nuevo, alimentado por baterías de iones de litio de productos básicos como los de electrónica de consumo.

La visión de Martin Eberhard ha tenido un profundo impacto en la industria automotriz y en la percepción pública de lo que un coche eléctrico puede ser. Por ejemplo, recientemente Bob Lutz, vicepresidente de General Motors, comentó públicamente que reiniciaría el programa de coches eléctricos de GM, como una respuesta directa a la Tesla Roadster.