Nick Fry

CEO DEL EQUIPO MERCEDES AMG PETRONAS DE FÓRMULA 1 (2009-2016).

DIRECTOR DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL EN FNATIC.

Nick Fry speaker, mercedes, fnatic, conferencias
Inglés

Nick Fry es una de las personas más respetadas a nivel internacional del management deportivo.  Fue CEO del equipo de F1 de Mercedes AMG Petronas y responsable de formar los equipos que ganaron los Campeonatos de F1 del año 2009, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

 

Trabajando en la F1 desde 2002, reestructuró el equipo Mercedes, aumentó el patrocinio y los sponsors de la marca y llevó al equipo a su primera victoria y al siguiente Campeonato Mundial.

 

Nick comenzó su carrera en Ford Motor Company en 1977 como estudiante graduado. Pronto se mudó a Aston Martin, donde fue responsable de su modernización, desde un fabricante británico de automóviles a medida hasta la marca de hoy en día, sinónimo de calidad y alto rendimiento. Cuando Aston Martin se vendió a Prodrive, Nick pasó a ser CEO, liderando su expansión a los servicios de ingeniería, así como ganando el Campeonato Mundial de Rally.

 

Nick fue nombrado Embajador de negocios del Reino Unido en 2010 y fue el encargado de promover la experiencia británica en los negocios de alto rendimiento del motor.

 

Actualmente es el Director de la estrategia comercial de FNATIC, una de las marcas de Esports más exitosas del mundo donde Nick impulsa su siguiente fase de crecimiento. En 2020 fueron la tercera marca de deportes electrónicos más vista del mundo y Fast Company les consideró sextos en las empresas de juegos más innovadoras de 2021.

 

Nick es un reconocido líder internacional, que combina el deporte y la experiencia en gestión comercial, capaz de conseguir excelentes resultados en entornos globales e interculturales. Nick comparte su visión sobre cómo las personas y las empresas pueden alcanzar su desempeño en mercados altamente competitivos, destacando los paralelismos con el fascinante mundo de la F1.

Otros aspecto que destaca Nick Fry durante su conferencias es la importancia que ha de tener hoy en día el “Foco” hacía el cual se dirige toda empresa o equipo deportivo, tenerlo bien claro desde un principio y dedicar todos nuestros esfuerzos hacia ese foco y defiende a su vez que la diversidad en los equipos de trabajo es una gran ventaja de las empresas que lo llevan a cabo.

Con un estilo relajado, anecdótico y humorístico, Nick aporta a las empresas y organizaciones una visión diferente de lo que se necesita para construir equipos ganadores y competitivos a nivel mundial.