Juan Verde

ESTRATEGA DE EMPRESAS Y GOBIERNOS. IMPULSOR DE UNA ECONOMÍA VERDE.

Líder Global en Desarrollo Sostenible. Miembro del Consejo Asesor Presidencial del Presidente Biden (President´s Export Council). Codirector Internacional de la Campaña Obama 2012.

Juan Verde conferencias, speaker, estrategia, sostenibilidad
Español · Inglés

Juan Verde es un reconocido estratega internacional para el sector privado y público. Como profesional, diseña soluciones innovadoras para atraer inversiones extranjeras, establecer alianzas estratégicas y se especializa en economía sostenible.

Es miembro del Consejo Asesor Presidencial del presidente Biden (President’s Export Council) un órgano de asesoramiento a la Casa Blanca en temas relacionados con el comercio exterior y la competitividad de Estados Unidos en los mercados internacionales. Durante la administración del presidente Obama, Juan Verde ocupó el puesto de Subsecretario Adjunto para Europa y Eurasia en el Departamento de Comercio del Gobierno de los Estados Unidos.

Como cargo de confianza de la Casa Blanca, Juan Verde lideró los esfuerzos del departamento para resolver cuestiones de política comercial y de acceso a mercados a los que se enfrentan las empresas estadounidenses. Adicionalmente, fue responsable de desarrollar políticas y programas para fomentar las relaciones económicas y comerciales con 52 países de esta región.

 

Además, trabajó durante el segundo mandato de Bill Clinton como Asesor de Comercio Internacional para el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, trabajando primero en la Oficina de América Latina y posteriormente en la Agencia de Minority Business Development.

 

En el ámbito político, ha apoyado con su experiencia a diversos candidatos durante varias décadas. Recientemente, cooperó en la campaña presidencial de Biden-Harris como asesor y colaboró en numerosas campañas de recaudación de fondos, además de ser presidente de Americans Abroad for Biden. También ha trabajado con algunas de las personalidades más importantes del mundo como los ex presidentes Barack Obama y Bill Clinton, la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton, el ex Vicepresidente Al Gore, el fallecido Senador Ted Kennedy y el ex Secretario de Estado John Kerry.

En el sector privado, ha sido consultor de diversas empresas e instituciones prestigiosas, como Google, Cisco, SAS, American Express, Banco Santander Investments US, Banco Interamericano de Desarrollo, Universidad de Harvard y el Banco Mundial. Es miembro del Consejo de Administración de HISPASAT, el principal operador de comunicaciones por satélite en España, Portugal y América Latina y miembro del Consejo Asesor de Airbus. En el sector público, ha trabajado con los gobiernos de Estados Unidos, Lituania y Gibraltar, así como con numerosos presidentes, gobernadores y alcaldes de América Latina.

 

Asimismo, colaboró con el ex Vicepresidente Al Gore para establecer y liderar filiales de su fundación, Climate Reality Project” en España y Argentina, y  participó en las Conferencias sobre el Clima de la ONU, COP25 y COP26.

 

Actualmente preside la Advanced Leadership Foundation, una institución americana sin ánimo de lucro cuya misión es capacitar a la próxima generación de líderes a través del desarrollo de habilidades profesionales para aumentar su competitividad como agentes de cambio en la sociedad.

Entre otros reconocimientos, ha sido durante dos años consecutivos uno de los 100 líderes hispanos más influyentes en la lucha contra el cambio climático, así como uno de los TOP100 Directivos y Líderes Disruptivos del 2021.

Juan Verde posee un Máster en Administración Pública de la Universidad de Harvard y es licenciado Cum Laude en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Boston. Asimismo, ha finalizado estudios adicionales en las Universidades de Georgetown y Tufts University.

 

ECONOMÍA VERDE: Sostenibilidad, economía circular y transición a un nuevo modelo económico.

Juan Verde aborda este tema no desde una cuestión ética o moral, principalmente lo hace desde una perspectiva empresarial y de competitividad, abordando los retos y las oportunidades que el cambio climático y una economía más sostenible traerán.

El cambio climático es una amenaza grave y real para la economía mundial, según la ciencia. La transición hacia un modelo económico de bajas emisiones ya está en marcha y se ha acelerado con la pandemia. Se observan tendencias empresariales globales que apuntan hacia la sostenibilidad y pruebas abrumadoras de por qué estamos en medio de un cambio a un nuevo modelo y una nueva economía donde la sostenibilidad es el principal motor de negocio y la ventaja competitiva de las empresas. El comportamiento de los consumidores también está cambiando hacia preferencias por productos naturales y sostenibles. La presión regulatoria y la voluntad política, tanto en Europa como en el mundo, están impulsando este cambio.

En general, hay pruebas contundentes de que nos dirigimos hacia un modelo de bajas emisiones, lo que genera optimismo y llama a la acción individual y colectiva para avanzar hacia un mundo más sostenible.

COMERCIO EXTERIOR Y ECONOMÍA GLOBAL: Estrategias exitosas y Oportunidades para el comercio internacional.

“La internacionalización está al alcance de todas las empresas pero no sin antes llevar a cabo un proceso de análisis y preparación. Hoy en día, más que una opción, la internacionalización es una necesidad, ya que es imprescindible crear proyectos que sean adaptables a otros mercados" - Juan Verde

El Sr. Verde fue Subsecretario Adjunto de Europa y Eurasia en el Departamento de Comercio de los Estados Unidos y actualmente es miembro del Consejo de Exportaciones del Presidente Biden, donde asesora a la Casa Blanca sobre temas relacionados con comercio exterior y la expansión de oportunidades para los Estados Unidos en el extranjero.

Dichas experiencias y sus amplios conocimientos adquiridos durante su larga trayectoria como asesor en procesos de internacionalización para numerosas empresas tales como el Banco Santander en EE.UU, Cisco, Microsoft o ABB y organizaciones como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial, le permiten aportar una amplia visión sobre cómo y porqué internacionalizar su empresa.

TENDENCIAS GEOPOLÍTICAS.

Los planes de recuperación económica y la situación geoestratégica actual representan una gran oportunidad para dar forma a un nuevo modelo económico y a un mundo más sostenible, justo y equitativo.

El Sr. Verde analiza cómo la geopolítica global, la economía y la sostenibilidad están interconectadas, y cómo impactan en el comercio y las relaciones internacionales.

Juan Verde analiza tendencias geopolíticas actuales y emergentes, desde la economía verde hasta los cambios de poder y las alianzas globales. Muestra cómo estos factores influyen en la toma de decisiones estratégicas, ofreciendo enfoques para que las empresas y gobiernos puedan posicionarse de forma exitosa en este nuevo contexto global. Las tendencias geopolíticas son un campo complejo pero vital para comprender el mundo actual.

SOÑAR ES PODER: De Canarias a la Casa Blanca.

Bienvenidos a un viaje de inspiración, transformación y empoderamiento. Juan Verde les mostrará cómo convertir sus sueños en realidades palpables.

Esta conferencia va más allá de simples palabras; es un puente hacia ideas y experiencias que inspirarán su vida y su carrera. Juan Verde explorará lecciones aprendidas de líderes globales y de su propio viaje, destacando la importancia de asumir riesgos y sentir la pasión y la ilusión de poder de mejorar a la sociedad.

Juan Verde compartirá momentos personales decisivos, desde un giro inesperado en China hasta sus estudios en Harvard y la transición al sector privado. Estas experiencias moldearon su visión y pueden iluminar su camino.

Cada desafío es una oportunidad para crecer y actuar. En 'SOÑAR ES PODER', Juan Verde no solo comparte su historia, sino que invita a cada persona a descubrir y desatar su propio potencial transformador.

SOÑAR ES PODER

¿Cómo un joven español de familia humilde puede convertirse en un empresario y asesor de éxito y llegar a trabajar con Bill y Hillary Clinton, Al Gore, Ted Kennedy, entre otros, y llegar a convertirse una pieza clave dentro del Gobierno de Barack Obama? ¿Cuáles son las claves de su éxito?. En Soñar es poder el asesor del presidente Obama Juan Verde escribe en primera persona las peripecias que lo llevaron a Estados Unidos y cómo allí descubrió cuál era su sueño y cómo luchó para conseguirlo. Una historia plagada de entusiasmo y de lucha, de convicción y de valentía, un guion que comienza en una pequeña localidad de Gran Canaria y que termina en Washington en la Casa Blanca.Juan Verde te habla en esta obra de la importancia de creer en un sueño, de sentir pasión por lo que haces, de lo importante que es asumir riesgos y de ponerte siempre al servicio del otro. Estos tres últimos son para él no sólo los tres pilares sobre los que se construye una carrera de éxito, sino que constituyen su propia filosofía de vida.

SOÑAR ES PODER