Bernardo Hernández

EMPRENDEDOR E INVERSOR EN NUEVAS TECNOLOGÍAS.

DIRECTOR MUNDIAL DE PRODUCTOS EMERGENTES EN GOOGLE (2007-2013). CEO DE FLICKR (2013-2015).

Bernardo Hernández conferencias, speaker, google, emprendedor
Español · Inglés

Bernardo Hernández es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas – ICADE, máster en Finanzas por el Boston College, Chartered Financial Analyst (CFA) y doctor honoris causa en Tecnología por la Universidad Camilo José Cela.

Comenzó su carrera como analista y gestor de activos en compañías como Fidelity Investments, BBVA y Putnam Investments. En el 2000 fundó su primera startup, idealista. Desde entonces ha participado en otras compañías como business angel, entre otras: Tuenti, Glovo, Fever, Paack, Citibox y Wallapop. Ha sido también fundador y CEO de Verse, el banco para jóvenes líder en España que en junio de 2020 fue adquirido por el gigante americano Block, Inc anteriormente conocido como Square.

Empezó a trabajar en Google en 2005 donde asumió distintas responsabilidades a nivel mundial en los departamentos de Marketing y Producto. En su etapa en Google dirigió la adquisición y posteriormente dirigió el equipo de Zagat hasta dejar Google en mayo de 2013. Fue CEO de Flickr y vicepresidente senior de Producto de Yahoo desde 2013 hasta el verano del 2015.

 

En la actualidad vive en Madrid con su familia, donde dirige su propio Fondo de Inversiones. Es miembro del Consejo de Administración de Mapfre USA en Boston, Asesor del Consejo de PWC en Madrid y miembro del patronato de la Fundación Princesa de Girona para la Casa Real Española.

 

Bernardo Hernández es miembro de varios Consejos Asesores como el Instituto Franklin en España, StartUp Spain, Alumni Universidad de Salamanca y el Consejo Asesor de los 40 años de la Constitución Española. Fue miembro del patronato de la Fundación James Beard en Nueva York, y de la Junta Directiva de Desigual en Barcelona.

 

En mayo del 2011, fue nombrado miembro del Jurado de Premios Princesa de Asturias para Ciencias y Tecnología, puesto que ocupó durante 7 años.

 

Ha recibido distintos premios como el premio de Emprendedor del Año de la Fundación Banesto y el premio a la mejor carrera profesional por la Asociación ICADE. Ha sido incluido en la lista de las personas más influyentes en negocios publicada por El Mundo, las revistas CNET y Forbes. En 2013 fue Hombre del Año por la revista GQ por su labor emprendedora en tecnología y en el 2018 recibió el Premio Empresa Alan Turing.

Sus habilidades como emprendedor, conceptualizando y lanzando nuevos proyectos, lo convierten en un conferenciante idóneo, para las empresas que busquen un horizonte de innovación en lo referente a su estrategia y organización.