Orlando Duque es conferencista, clavadista colombiano, trece veces campeón mundial de clavados de gran altura, posee dos Récords Guinness y es el primer campeón de los Mundiales de Natación celebrados en 2013 en Barcelona.
Reconocido como el mejor clavadista del mundo en numerosas ocasiones.
Orlando Duque nació en Cali, Colombia el 11 de septiembre de 1974. Comenzó a practicar el clavadismo desde muy temprana edad, incluso tuvo la oportunidad de acudir a los juegos olímpicos de 1992 pero no lo alcanzó al final por falta de apoyo en el país. Decidió emigrar de Colombia y cambiar de deporte. En Viena (Austria) descubrió que quería ser clavadista de altura y no en piscinas, ya que le aburre la monotonía y se declara a sí mismo un innovador que toma riesgos, muy seguro de sí mismo y sus capacidades.
Es reconocido mundialmente y es insignia de su disciplina deportiva. Es pionero en América Latina y es un luchador que busca la inclusión en su deporte dentro de la gama de los acuáticos, buscando trasladar estas intenciones a los juegos olímpicos, lo que demuestra su férreo compromiso con sus metas y aspiraciones.
Orlando Duque ha realizado saltos impresionantes y muy arriesgados en lugares recónditos del mundo. Ha saltado icebergs en la Antártida, incluso tiene un espectacular salto desde un helicóptero en frente de la Estatua de la Libertad en Nueva York.
El arduo entrenamiento lo ha llevado a ser múltiple campeón mundial en su disciplina. Hoy con 43 años trasmite como speaker sus consejos y conocimientos además de sus técnicas para alcanzar el éxito, todo ello cargado de positivismo, motivación y buena energía.
Sus conferencias con contenido inspirador y altamente profesional motivan a su audiencia a luchar por alcanzar sus sueños y cumplir sus metas a base de esfuerzo y disciplina.