Marta Ríos

DIRECTORA GENERAL DEL GRUPO ADIDAS EN IBERIA (2017-2022).

UNA DE LAS 35 MEJORES CEOS DE ESPAÑA SEGÚN FORBES 2021.

Marta Ríos conferencias, speaker, adidas, CEO, Forbes
Español

Marta Ríos ha sido la directora general del Grupo adidas en la Península Ibérica desde 2017 hasta 2022 , siendo la primera mujer que accede a este cargo. Marta Ríos fue responsable del desarrollo de las marcas del grupo (adidas y Reebok) en España y Portugal.

 

La revista Forbes la ha destacado entre las 35 mejores CEOS de España en su ranking de la edición 2021.

 

Marta Ríos cuenta con más de 25 años de trayectoria en la compañía en la que ha desempeñado diferentes cargos tanto a escala nacional como global. De hecho, antes de ser nombrada directora de marketing para Iberia, en 2013, fue directora de marca para el Pacífico, con sede en Australia y Nueva Zelanda, donde fue responsable de un equipo de 42 personas, en todas las áreas de marketing: producto, comunicación, sports marketing y digital.

Con el paso de los años, Marta Ríos y su equipo contribuyeron significativamente a mejorar la imagen de marca de la firma adidas en el mercado de Iberia. Ha demostrado ser una líder fuerte y capaz de adaptarse e impulsar un cambio significativo dentro de la organización. Desde su experiencia, Marta Rios afirma que lo más importante es trabajar en “algo en lo que crees y que te inspira”. Un proyecto para “aprender constantemente” y en el que puedas aportar tus conocimientos y tus ideas para que “cada día sea un regalo”.

Marta Ríos se suma a la lista de mujeres ejecutivas que son capaces de gestionar con éxito sus organizaciones, mediante el liderazgo y la comunicación. En sus conferencias, Marta desvela cuáles son las claves para un liderazgo adecuado a los tiempos que vivimos y cómo gestionar la incertidumbre y mantener enfocados a los equipos, con el fin de tener equipos comprometidos y conectados con el objetivo de la empresa.

Otros temas de actualidad sobre los que habla Marta son Diversidad e Inclusión, o Sostenibilidad. Marta es una gran apasionada de los dos temas, que tanto preocupan a la sociedad.

Además, Marta Ríos es miembro de la Junta Directiva de la MAZ. En 2016 recibió el premio ADEA a la mejor dirección de marketing y comercial y en Mayo del 2018 recibió el premio al Ejecutivo del Año en Aragón, otorgado por la revista Ejecutivos.