Marco Tempest es un Tecnólogo Creativo en el NASA Jet Propulsion Laboratory, ex becario del Director en el MIT MediaLab, y fundador y director del MagicLab en la ciudad de Nueva York. Con su experiencia en tecnología y magia escénica, Tempest es la encarnación del famoso Arthur C. Clarke: “Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.”
El don de Marco Tempest es el uso de la ilusión en la creación de prototipos de tecnologías futuras. Esto implica crear experiencias inmersivas para que los usuarios puedan hoy, experimentar la tecnología del mañana. Esto proporciona valiosos conocimientos sobre la forma en que las personas interactúan con tecnologías nuevas y emergentes.
Su característico estilo y su puesta en escena va de los sutiles juegos de manos a las pantallas táctiles, de lo conceptual a lo imprevisible, de lo visual a lo interactivo, siendo el primero en utilizar en vivo algunos recursos tecnológicos y efectos especiales reservados únicamente para el cine o la televisión.
Y es que para este suizo fundador y director del MagicLab en Nueva York no existen barreras de tiempo ni de espacio. Lo real y lo imaginario se funden con un denominador común: la espectacularidad de la tecnología. Esta exploración a medio camino entre el arte, la ilusión y la innovación le llevó a conseguir el World Technologic Award for Arts en 2011.
Marco Tempest protagonizó la serie de televisión “The virtual magician”, emitida en 50 países durante más de 13 temporadas. Asimismo, ha llevado su arte por todo el mundo, actuando en casinos de Montecarlo, Atlantic City o Las Vegas; y ha hecho soñar a todo tipo de audiencias en eventos corportativos para Apple, Microsoft, Toyota o IBM, entre otros muchos. Actualmente, es reconocido como uno de los artistas e ilusionistas digitales más influyentes del mundo.
Tiene un historial comprobado de uso de tecnologías digitales para comunicarse con audiencias de maneras sorprendentes. Como orador habitual en conferencias TED, es conocido por su trabajo con tecnologías digitales para crear experiencias inmersivas y, a menudo, asombrosas. Un objetivo constante a lo largo de la carrera de Marco es inspirar.
Marco Tempest combina IA generativa, realidad mixta, storytelling, detección gestual y robótica para ofrecernos en el presente, un vistazo a un futuro aumentado y encantador. Marco Tempest demuestra en vivo en el escenario cómo puedes interactuar con nuevas tecnologías en un mundo virtual y cómo este nuevo campo puede ser accesible y equitativo. Si tienes interés en explorar nuevas ideas para tecnologías avanzadas, cómo podríamos interactuar con ellas y cómo encontrar formas innovadoras de hacer realidad esos conceptos, no te puedes perder sus conferencias.
Marco Tempest cree que las buenas ideas, como las buenas personas, se cultivan y con la cantidad adecuada de cuidado y apoyo, nada es imposible.