Laura Rojas-Marcos es una de las psicólogas más reconocidas de nuestro país. Nacida en Nueva York, se trasladó a Sevilla a la edad de ocho años.
Posteriormente, tras estudiar durante un año Humanidades en la Universidad de la Soborna de París, en 1989 regresó a Nueva York, donde se licenció en Psicología en la Universidad de Nueva York y cursó el Master en Psicología por la Universidad Albert Einstein de Yeshiva.
Durante su estancia en Nueva York, Laura Rojas-Marcos trabajó en el Hospital Bellevue de la Universidad de Nueva York, en el Instituto de Familia Puertorriqueña y en el Proyecto Renovación.
Tras los atentados de las Torres Gemelas fue voluntaria de apoyo para la Cruz Roja y colaboró en el Proyecto Libertad, un programa creado por el Gobierno federal estadounidense para ofrecer asistencia psicológica a las víctimas del atentado del 11-S.
Desde 2002 reside en Madrid donde trabajó como coordinadora del programa “La Vida es Cambio. El Cambio es Vida” en la Fundación la Caixa hasta diciembre de 2006. En la actualidad mantiene una consulta privada de psicología y colabora con instituciones dedicadas a diversos temas sociales y de salud mental. Además de ser psicóloga en la Universidad de Nueva York.
Laura Rojas-Marcos ha seguido el camino profesional de su padre, con el que tiene una magnífica relación y del que ha aprendido muchas cosas. Es una gran profesional que lleva la psicología en la sangre y que maneja de forma admirable los temas relacionados con la mente humana y sus emociones.
Experta en comunicación, Laura Rojas-Marcos es autora de varios libros. Su última publicación, «La familia. De las relaciones tóxicas a las relaciones sanas», es una obra donde explica que para la mayoría de las personas todo sucede y se experimenta por primera vez en la familia: las primeras emociones positivas y negativas, los primeros aprendizajes y las primeras relaciones afectivas.
Excelente oradora, en sus conferencias Laura Rojas- Marcos sabe comunicar con claridad el mensaje que quiere transmitir a su audiencia.