Álex Puig

“INNOVACIÓN A TRAVÉS DEL BLOCKCHAIN: OTROS USOS QUE NADIE ESPERABA”. FUNDADOR DE DIGITAL CURRENCY SUMMIT.

FUNDADOR Y CTO DE CAELUM LABS. IMPULSOR DE ALASTRIA BLOCKCHAIN ECOSYSTEM.

Álex Puig conferencias, speaker, blockchain

Según Álex Puig, blockchain es la tecnología más disruptiva desde la llegada de internet. Incluso es el ‘nuevo internet’. Pero, ¿para qué sirve? ¿Por qué los bancos y grandes empresas están interesados en ella? ¿Qué puede aportar también a las pequeñas empresas y a la sociedad?.

Inglés

Álex Puig es ingeniero de software I + D y emprendedor tecnológico. Debido a su interés en las criptomonedas, fundó Digital Currency Summit, una conferencia con el objetivo de debatir sobre el impacto económico de blockchain y las tecnologías descentralizadas en nuestra sociedad.

Tras finalizar sus estudios universitarios, Álex Puig viajó a Alemania para trabajar durante un año en temas de I+D con microprocesadores. Posteriormente formó parte de Softonic y tras montar su propia startup, lo dejó todo para vivir en Andorra durante tres años y reencontrarse con la tecnología.

Fue en ese momento cuando, durante un meetup, alguien le comentó la existencia de la tecnología blockchain (empleada en aquel momento en la configuración del bitcoin).

Tras dedicar todos sus esfuerzos al potencial de esta tecnología, decidió organizar en Androrra una conferencia sobre bitcoin a la que acudieron a penas 30 personas (muchas de las cuales actualmente lideran los principales proyectos blockchain a nivel nacional). Desde entonces, decidió crear una asociación denominada Digital Currency Summit a través de la cual organiza eventos sobre tecnología blockchain alrededor del mundo.

Además, Álex Puig es Fundador y CTO de Caelum Labs, una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones descentralizadas cuyo objetivo principal es conocer cómo la tecnología blockchain  puede mejorar muchos sectores y fomentar el desarrollo.

Durante todo este tiempo, Álex Puig ha compaginado su trabajo como organizador de eventos con la creación de aplicaciones tecnológicas para grandes empresas nacionales. Fruto de estas colaboraciones nació Alastria: National Blockchain Ecosystem, un consorcio semiprivado de blockchain a nivel nacional que actualmente cuenta con más de 150 de las empresas más importantes del país. Se trata del consorcio consectorial más grande del mundo. El objetivo de Alastria es tener una plataforma nacional regulada que permita solucionar problemas tecnológicos a pequeñas y medianas empresas. Alastria se presenta como un bien social.

Alex Puig se define a sí mismo como un “solucionador de problemas” en temas tecnológicos y muy tenaz en el uso de una determinada tecnología: el blockchain.