Víctor González es el director de Next Limit Technologies, la empresa española ganadora del “Technical Achievement Award” en 2008 por la creación del primer simulador de fluidos en la gran pantalla. Ha creado los efectos especiales de grandes producciones cinematográficas como “El Señor de los Anillos”, “300”, “Poseidón” o “El curioso caso de Benjamin Button”.
Este ingeniero naval se aficionó, desde una temprana edad, a todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos y los ordenadores. Poco a poco fue dando los primeros pasos en la programación informática y su aplicación al mundo de los efectos digitales, la simulación, la evolución de los efectos especiales en las películas y el uso de tecnologías.
Durante sus años de Universidad, Víctor González combinó los conocimientos de ingeniería con el aprendizaje de la mecánica de fluidos y la programación informática. En 1996 hizo su debut profesional en la empresa REM Infográfica SA, dedicada al desarrollo del funcionamiento del mercado de infografía y a sus productos.
Dos años más tarde fundó Next Limit Technologies y atendiendo a la necesidad del mercado de crear efectos digitales nuevos, crearon su primer proyecto “RealFlow”, un producto de simulación de fluidos para el mercado cinematográfico. La combinación de todos sus conocimientos en ingeniería e infografía así como su pasión por innovar fueron las claves necesarias para la creación de este producto que, poco a poco, se empezó a difundir por la red.
Actualmente Next Limit Technologies ocupa una posición internacional destacada, con la creación de software avanzado para la simulación visual y científica. Comercializa tres productos: RealFlow, Maxwell Render (simulador visual) y XFlow (simulador para procesos de ingeniería).
Además del Óscar técnico, Víctor González y su equipo han recibido otros premios como el Doble Premio IST (Information Society of Technology – Europa) y recientemente el “Segundo de Chomón”, premio técnico de la Academia de Cine española.
En su conferencia “Cómo triunfar en Hollywood desde España” Víctor González habla de que su principal razón de ser es la innovación: cree firmemente en el I+D+I como motor de creación de valor al futuro, para González “rodearse de talento y dirigirlo hacia la consecución de objetivos ambiciosos es parte del éxito”.